12 marcas que ya están utilizando Vine

Esta mañana hablaba de mi primera experiencia con Vine, la nueva app de vídeo que Twitter ha puesto en circulación para usuarios iOS.

De momento la expectación creada ya ha llamado la atención de algunas empresas presentes en Twitter, aunque de momento no se han visto creaciones de ningunas del top ten de empresas con presencia en la red social del pájaro azul.
De momento muchos medios ya hablan de su potencial social, gracias a sus 6 segundos de grabación pensados para mostrar el momento y capturar la instantaneidad.
Pero si miramos más allá del mero factor social, es muy probable que Twitter haya visto en éste sistema de Gift Animado una manera a futuro de monetizar su modelo de negocio. Así lo explican en el blog de Creativosinc:
¿Por qué me gustó Vine para el Marketing de una empresa?

  • Es súper fácil usarlo
  • Te permite “pensar” los shoots
  • Creas videos cortos para mayor impacto
  • No necesita edición, la controlas con un dedo
  • Puedes crear promos, demos, anuncios, etc. con bajo presupuesto
  • Está comprobado, que después de los 10 segundos de video, empiezas a perder el 20% de los usuarios (Vine es de tan solo 6 segundos)

¿Imagina los “mini-spots” que las grandes marcas pueden idear con ésta nueva herramienta? Más contenidos, más accesibles, más baratos, más rápidos y a un “nivel” terrenal del usuario…

Mientras miles de usuarios de Twitter comenzamos a inundar el servicio con su #firstpost, rápidamente surgió un interes de algunas marcas y las primeras que han dejar volar su lado artistico han sido principalmente empresas de medios de comunicación, aunque también encontramos de alimentación, equipos deportivos o grandes marcas de ropa.
Curiosamente en algunos casos se muestra un talento creativo interesantísimo, y la primera de todas que grabó 6 segundos de fama fué Urban Outfitters antes incluso de que Twitter permitiese embeber los tuits, por lo que durante horas el primer Viner comercial estuvo únicamente disponible en streaming en la web.

NBC

The Daily Beast

Msnbc

KFox

CNN en Español

Birmingham City Football Club

Tech

Urban Outfitters

Gap

Cafe Moka

Dallas Stars

NBC NY

Ahora la duda es saber si el icono de Vine llegará a tener en las estrategias Social Media el mismo calado que el icono de la cámara de Instagram

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE