4 (+1) caracteristicas que iOS debiera aprender de Android

Mientras algunos blogs de Android tienden a ser lo suficientemente radicales como para menospreciar las virtudes de iOS, en Somosiphone intentamos alejarnos de extremismos y nos gusta aceptar las fortalezas de la competencia frente al iPhone. Es más, mi padre posee un Samsung Galaxy III y os puedo decir que hay varias opciones de Jelly Bean que desaría poder ver en iOS.
La gente de iDB, han realizado un vídeo en el que resumen gráficamente las 5 características que a su entender debieran tener en cuenta la gente de Cupertino.
Nosotros hemos entendido que con 4 de ellas eran suficientes y hemos incluído una de nuestra propia cosecha.

Widgets


Casi podemos decir que los Widgets han sido un factor clave de diferenciación entre Android y el IOS desde el principio, bien es cierto que en ocasiones este sistema lleva al desorden. Por ejemplo los widgets puden hacer una duplicidad de tareas, pues no tiene sentido incluir el reloj en el Homescreen cuando tienes la hora en la barra de estado. Si he de decir respecto a esto último, que Apple debiera facilitarnos el acceso a la alarma, de la misma manera que podemos acceder a las horas en la parte superior.

Análisis de duración de la batería


Posiblemente mi guerra interna contra iPhone y el maldito consumo de batería. Mientras que en Android tienes acceso a la gestión de los recursos mediante un sencillo acceso, incongruentemente en iOS necesitas descargar alguna app para esa función con el consiguiente gasto de batería.
En infinidad de ocasiones he visto decenas de trucos para evitar un consumo excesivo de batería, y al final solo se consigue un minimo rendimiento.

Las aplicaciones usadas recientemente.

Creo que Android saca a iOS un mundo en la forma de cerrar las apps abiertas en diferentes sesiones. Mientras que en iOS es necesario presionar dos veces el botón home para cerrar apps abiertas en segundo plano, en Android el mecanismo es más sencillo.

Google Suite
No hay duda que el ecosistema de apps de Google ha sabido introducir correctamente todas sus apps en el entorno Android, y como usuario de sus productos reconozco que la opción de su suite es envidiable y en parte anhelaría tenerlo de serio en iOS.


Nosotros hemos querido incluir la opción +1, concretamente su sistema de compartir archivos, en Android si seleccionas una imagen o vídeo el propio menú te permite enviarlo directamente a infinidad de servicios como Whatsapp, Instagram, Twitter, Foursquear, G+… en cambio a los usuarios de iOS si quisiesemos realizar el mismo proceso deberíamos abrir todos los servicios donde deseemos subir el archivo.

Gran vía iDB

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ClaudieX X
    todas esas funciones la podes tener con un iphone con jailbreak. Calculo que hablas de que tendria que tener esas funciones sin tener que hacerlo.
    • http://www.somosiphone.com Somosiphone
      Lógicamente me refiero a un iPhone de serie. Obviamente con Jailbreak pdríamos convertir iOS en Android.
      Muchas gracias por dejar tu comentario
  • Pingback: ¿Por qué Apple no elimina el “maldito” botón Home? | SomosIphone.com()

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE