8 ejemplos del uso de Instagram sin ánimo de lucro

Instagram es una de las redes sociales de moda, y las posibilidades infinitas que ofrece abarcan más allá de un mero soporte para el ocio. En la actualidad empresas y organismos, crean sus cuentas en Instagram como nuevo canal para sus estrategias sociales, y las ONG han encontrado en esta red social un target donde mostrar su labor al gran público con un coste mínimo.

Las organizaciones sin ánimo de lucro han descubierto el potencial que ofrecen las RRSS y han encontrado en Instagram el canal idóneo para conectar con sus seguidores, y compartir su causa a través de fotografía. Si las Redes Socials humanizan a los clientes, las ONG´s deben sacar su propio “beneficio” y aprovecharse de ello para hacer llegar su mensaje de manera natural. El ejemplo lo tenemos en Ocho cuentas que nos muestran su labor por medio de la imagen…

1. @ charitywater (21.354 Followers): Charity:Water es una organización sin animo de lucro que lleva agua potable limpia y segura a las personas en naciones en desarrollo. Utilizan el 100% de las donaciones públicas para financiar directamente las soluciones sostenibles de agua en las zonas de mayor necesidad. Con sólo $20 USD pueden darle a una persona agua limpia durante 20 años.


2. @unfoundation (1479 Followers)
: La cuenta de las Naciones Unidas muestra la labor que realiza por el planeta, así como su labor de colaboración o de sus miembros.

3. @amnestyuk (2101 Followers): Amnistía Internacional es la mayor organización mundial en la defensa de los derechos humanos. Las fotos de su delegación en el Reino Unido muestran sus protestas, campañas publicitarias y otras imágenes en favor de la justicia social.

4. @Greenpeace_esp (1130 Followera): Greenpeace España, nos presenta una cuenta cargada de imagenes con acciones realizadas por la delegación española de ésta famosa ONG

5. @UnicefUSA (2.919 Followers): La cuenta de la famosa organización que aboga por los derechos de los niños. Su cuenta muestra muchas fotos de niños, así como diversas campañas realizadas.

6. @Oceana (1.987 Followers): Oceana es la mayor organización internacional centrada exclusivamente en la conservación del océano, con oficinas en Norteamérica, Sudamérica y Europa, y su cuenta versa sobre el Mar.

7. @redearthtrade (400 Followers): En 2007, Travis Gravette creó una organización sin ánimo de lucro, su misión de asistencia global, para entrenar y equipar a los líderes locales en los países en desarrollo que están trabajando para erradicar la pobreza extrema en sus comunidades.

8. @ideoorg (529 Followers): es una organización no lucrativa centrada exclusivamente en la innovación social que a través de diversos proyectos. Tratan de  conseguir la estabilidad, esperanza y la dignidad en las comunidades de todo el mundo que están luchando con la pobreza.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE