A esto se refería Steve Jobs cuando en 2010 decía que Android estaba fragmentada

En Octubre de 2010, Steve Jobs levantó ampollas en la industria tecnológica lanzando críticas a sus competidores, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de aquel año.


Jobs acusó a Android de ser una plataforma “fragmentada” y no tan abierta como mucha gente cree. Según declaró el propio Jobs: “A Google le encanta caracterizar a Android como un sistema ‘abierto’ y a iOS y los iPhones como ‘cerrados’. Creemos que esto es un tanto falso. Android está muy fragmentado, HTC y Motorola instalan interfaces de usuario propias para diferenciarse del estándar de Android. Comparen eso con el iPhone, donde cada equipo funciona igual”.
Además hizo especial  incapié en los problemas de programación para el desarrollo de nuevas aplicaciones para el entonces Android Market, afirmando que esa fragmentación era desafío de enormes proporciones por lo siguiente: “Muchas aplicaciones de Android solo funcionan en algunos equipos Android, con algunas versiones de Android. Comparen eso con el iPhone, donde hay dos versiones del software, la actual y su más reciente predecesora”.
Parece que Steve se adelantó a su tiempo y Tenchcrunch nos muestra a que se refería Jobs con la famosa Fragmentación de Android, con la foto de Animoca, empresa de aplicaciones para móvil con sede en Hong Kong, y cuyas aplicaciones se han descargado 70 millones de veces.

Dice que hacen pruebas de control de calidad, con cerca de 400 dispositivos Android. Es decir, prueban con 400 modelos de teléfonos y las tabletas para cada aplicación que envian al Google Play.
Y ésta cifra llega hasta los 600 dispositivos , pero 200 de ellos ya no están disponibles en el mercado según declaro su director general

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE