Hace unas semanas publicaba un existoso post en el que explicaba como abrir iBooks tras realizar Jailbreak Untether a la 5.0.1. He de decir que aquel sistema se hacía un poco largo pues constaba de varios pasos, ahora gracias a la repo de Insanelyi el proceso se agiliza gracias a la actualizción de iBooksfix2 un tweak que ya se utilizó para solucionar el mismo problema al realizar el Jailbreak tether en iOS 5.0.

Paso 1. Entraís en Cydia y agregais la siguiente repo http://repo.insanelyi.com

Paso 2. Una vez realizado el paso anterior, en el menú inferior pinchais sobre la lupa y buscaís iBooksFix2 y la instalaís. Es posible que os aparezcan varios tweaks similares, debeis de  aseguraros que se trata el de la versión 5.0. Si teneís otro instalado previamente desinstalarlo.


Paso 3. Una vez que hayas realizado el Respring, trata de abrir iBooks en vuestro escritorio.

Paso 4. Si al abrir iBooks el programa no llega abrirse porque se cierra continuamente, reinicia vuestro iDevice

Paso 5. Una vez reiniciado accede a Ajustes y comprobarás que hay dos iconos de iBooks, en el que has instalado desde cydia comprobarás que puedes acceder a su configuración, en el segundo por su parte verá que no puedes acceder a su configuración.

Paso 6. Vete a tu escritorio y abre iBooks, entre otras cosas verás que con ésta nueva actualización podrás usar funciones como el modo nocturno que en el anterior tutorial no funcionaban.

A continuación os muestro en un vídeo el proceso y su correcto funcionamiento en nuestro iphone 4