Parece que ayer no andaba muy desencaminado cuando decidí llevar la contraria y aconsejaros que era una pérdida de tiempo implementar el Asistente vocal Siri en vuestro iPhone 4 o iPod 4g mediante el Tweak H1Siri. Mientras todos los blogs querían ser los primeros en dar elbombazo informativo nosotros nos mostramos cautos, probamos el “juguetito” y os aconsejamos no instalarlo aludiendo a las siguientes razones:

Problemas de Idioma: Si pensabamos que el tercer idioma más hablado del planeta iba a estar entre las opciones idiomáticas vamos mal, pues el asistente solo ofrece 3 idiomas: Alemán, francés e inglés. Así que para aquellos que hablamos en español tendremos que esperar.

Problemas de conexión: Cuando he realizado la prueba he conseguido que Siri hable para decirme: Sorry, i´m having trouble connecting to the network una y otra vez. Obviamente no se si se tratará de un problema temporal por saturación en las redes o de lo contrario es que realmente no funciona.

Problemas de Software: Llegaron los primeros efectos secundarios y parece que hay usuarios que comentan que tras instalar H1Siri han encontrado problemas para grabar vídeo con la cámara.

Hoy salen a la luz otras razones bastante más serias por las que NO deberiaís instalar SIRI en vuestros iDevices 4, y en éste caso ya no es por razones de utilidad, sino por razones de Seguridad, pues se ha descubierto lo siguientes:

Posibilidad de que te roben datos: Según se ha podido saber vía Tcrunch y Gizmodo H1Siri fué creado por hackers chinos y nuestros datos personales podrían terminar en su poder, según comenta en su twitter Chpwn: “si utilizas un proxy para acceder a Siri, podrías enviar tus datos de correo electrónico, sms, calendario, contactos y ubicación a través de ese servidor”.

Problemas de Software : Esto último ya lo indiqué ayer, pero parece que no solamente se han producido problemas en la grabación de vídeo sino que se han producido otros fallos como reinicio aleatorios, configuraciones desordenadas, congelación en la pantalla de inicio de Apple, e incluso el bloqueo completo del dispositivo.

Es ilegal: Se está utilizando un programa de Apple sin permiso, mediante la utilización de servidores externos a la compañía de Cupertino. Aunque posiblemente este sea el menor de los problemas

Así que al igual que ayer os mostraba como instalarlo hoy os mostraré como eliminarlo:

Paso 1.Entras en Cydia y en el menú inferior seleccionas Manejar Paquetes

Paso 2. Entre todos lo tweaks instalados busca H1Siri

Paso 3. En el margen superior izquierdo pincha sobre el Botón Modificar Eliminar

Paso 4. Reinicia el dispositivo

Paso 5. Regresas al menú inferior seleccionas Manejar Fuentes

Paso 6. En la esquina superior derecha presionas editar y elimina estos repositorios

http://www.cydia.be

http://cydia.myrepospace.com/H1Siri/

http://www.iphone3gsystem.fr/cydia

Si con las 3 razones primeras no os llegué a convencer, creo que con estas 3 últimas la cosa se pone más seria. Si aún así decides instalarlo eso ya será decisión tuya.