Apple gana a Android en la empresa durante el primer cuarto de 2012… ¿BB donde te quedaste?

Durante mucho tiempo tuve que escuchar a usuarios de BlackBerry decirme que el iPhone o el Android no podían ser teléfonos de uso laboral, incluso afirmaban con fé ciega que el teléfono de RIM nunca podría ser sustituído por ningún otro modelo. Eso debió de pensar también los responsables de BlackBerry y prefieron no innovar y no escuchar al mercado y encontrarse en la actual situación de caída en ventas. Los números comienzan a reflejar un cambio en el panorama de ventas de sistemas operativos móviles, en los cual Blackberry empieza a desaparecer y el listado de los 10 primero lo copan terminales Android e iOS.

La última encuesta de resultados han confirmado que Apple está dominando el mercado empresarial con sus dispositivos iOS, y más particularmente con su iPad. Los resultados demuestran que el nuevo iPad ya es propietario de un 12,1 por ciento del mercado y el iPhone 4S el 35 por ciento.
Los dispositivos IOS representaron alrededor del 80% de nuevas activaciones en el primer trimestre de 2012, mientras que Android representaba tan sólo el 20%. El estudio se realizó sobre activaciones de dispositivos móviles de empresas que registraron al menos cinco dispositivos. De los 10 dispositivos en el 1er trimestre de 2012, Apple domina seis:

  • iPhone 4S
  • IPAD 2
  • iPhone 4
  • iPad 3
  • IPAD
  • iPhone 3G
  • Motorola Droid
  • Samsung Galaxy S II
  • Google Nexus

Los números dan a la empresa de la manzana un record de activaciones en lo que a tablets se refiere, pues los iPads representaron la friolera de 97,3% de activaciones de tablets para empresas, mientras que las tabletas Android representaba sólo el 2,7%.

En cuanto a los dispositivos individuales, el iPhone 4S fue el dispositivo más popular elegido por las empresas representando el 37% de todas las activaciones de dispositivos móviles. Por su parte el Motorola Droid, el Samsung Galaxy S II y el Google Nexus fueron los únicos dispositivos Android que entraron en la lista de los 10 dispositivos empresariales más activadas en el trimestre y cada uno de ellos solo representaban menos del 2% de todas las activaciones.
Estos datos demuestran que Apple ha conseguido alzarse como el heredero natural de BlackBerry como el dispositivo favorito para los usuarios empresariales, pues según un informe publicado a finales del año pasado Blackberry solo representaba 32,2% del mercado.

Vía Network World

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE