Apple logra vender 16,000 iphones al día gracias a China

Hace unos meses, las ventas del iPhones en China fueron canceladas de las diferentes Apple Store por los disturbios ocasionados para  adquirir el iPhone 4s. Al final se decidió usar el canal web para conseguir el iPhone y evitar así males mayores. Y casualmente ha sido gracias a éste país, el que Apple haya conseguido presentar los resultados financieros más espectaculares de su historia, alcanzando cifras record de ventas y beneficios.

La compañía consiguió la friolera de de 35.1 millones de iPhones vendidos en todo el planeta durante el primer trimestre del año. Según CNN Money estas cifras se resumen de la siguiente manera: 385,000 iPhones diarios o lo que es lo mismo 16,000 hora.
Pero donde el despegue de las ventas se ha visto reflejado en sus resultados ha sido en China, donde se registraron unos ingresos de $7,900 millones, (20% del total de la compañía), suponiendo un crecimiento del 500% anual en relación con el 88% a nivel mundial. Pero éstas cifras se quedarán cortas, suponiendo que el iPhone se lanzó en el País Asiático solamente con dos operadoras, China Unicom y China Telecom, que suponen únicamente el 25% de las compañías telefónicas de ese país.

Según el analista de Apple Gene Munster, esas cifras aumentarán expectacularmente cuando entre en juego la operadora más grande del mundo: “Aún falta China Mobile, que es como AT&T y Verizon juntas en Estados Unidos”. (Parece que China Mobile entrará directamente a vender el iPhone 5 en Octubre del 2012).

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE