Así era el concepto original de teléfono de Google. Una prueba más de que Android sí copió de Apple

Con éste post no tengo intención de crear un foro de discusión sobre el ego de los Fanboys y la estupida guerra entre usuarios de Andorid e iOS, pero hoy la gente de The Verge han publicado un post en el que demuestra que Google modificó su primer movil tras aparecer iPhone en el mercado, despejanda la eterna duda de quien copio a quien.

Google Phone original con teclado

Google Phone original con teclado

Antes de la salida al mercado del iPhone original (allá por 2007), Google aún no estaba en el negocio de los teléfons inteligentes, ambas empresas tenían una relación cordial que se rompió en el momento que Google “traiciona” la confianza de Apple y pone en marcha el sistema operativo Android.
Es cierto que no podemos asegurar que la empresa de Montain View no tuviera entre sus planes un modelo Android, pero si observamos detenidamente el concepto diseñado originalmente por Google en 2006, nos damos cuenta que Google ni siquiera tenía en mente sacar al mercado un smartphone con pantalla táctil.

Antes y después de Salir el iPhone al Mercado

Antes y después de Salir el iPhone al Mercado

Viendo el boceto original podríamos pensar que la idea de Google se acercaba más un concepto tipo Nokia 3100 o BlackBerry y no a la de un iPhone. El sitio de The Verge explica las especificaciones del teléfono propuesto:

“Especificaciones exactas de los primeros conceptos no se detallan, pero Google se enuncian lo que tenía en mente estaba bastante alejado de los dispositivos Android. Procesador de ARMv9 de al menos 200MHz, GSM , 64 MB de memoria RAM y ROM, miniSD (no micro) de almacenamiento externo, una cámara de 2 megapíxeles con un botón obturador específico, compatibilidad con USB, Bluetooth 1.2, y una pantalla QVGA con un mínimo de soporte de color de 16-bit. En ese momento, no era un requisito de soporte de pantalla táctil, de hecho las especificaciones de referencia necesarios dos teclas de menú, lo que indica que las pantallas táctiles no estaban realmente en su plan “

Con estas expcificaciones Google tenía la idea de entrar en el mercado de la telefonía, pero Apple se adelantó con el iPhone, presentando un producto radicalmente diferente de cualquier cosa que estuviese en el mercado. Google se dió cuenta de que su teléfono no sería un competidor si no tuviese pantalla táctil, así que abandonó sus planes de comercialización creando un nuevo hardware y software más cercano al concepto novedoso de Apple que a productos más tradicionales como los de Nokia o Rim.

Prototipo de Android sin pantalla táctil

Prototipo de Android sin pantalla táctil

Después de ver las imagenes, se puede entender un poco más por qué Apple se siente tan molesto con Google, ya que, sus primeros bocetos del 2006 muestran algo más cercano a la Blackberry, percatandose de que era mejor idea hacer un simil de software y Hardware de Apple para poder conseguir más cuota de mercado, y de ésta ser una de las mejores empresas de telefonía movil del planeta.
Desde mi punto de vista personal no tiene sentido que Apple se llevase una “pataleta” porque Google se inspirase en el iPhone original para desarrollar el Google Phone. Obviamente cada empresa se inspira en los mejores para crear los mejores productos, es más, si Apple se adelantó debiera sentirse orgulloso de ser los precursores de la telefonía moderna…

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE