Biit, por fín la alternativa real, gratuíta, legal y offline a Spotify

Una de las cosas que llevo pensando hace tiempo es que aquel desarrollador que crease una alternativa real y gratuíta a Spotify iba a convertir su app en Top de descargas, creo que esto va a ocurrir con Biit.

Anteriormente ya hicieron un amago de crear competencia a Spotify apps tan conocidas como Goear o Grooveshark pero os puedo decir que Biit me ha sorprendido tanto que puedo aventurrme a decir que entraría dentro de ese paquete de apps indispensables que recomendaría tener en tu escritorio junto con otras tan conocidas como Evernote, Whatsapp, Camera+ o Soundhound.
Como ya dije hace tiempo no voy a dar la coña hablando de apps gratuítas por hablar, si encuentro realmente una que merezca la pena este es su sitio y hoy 11 del 11 del 11 es el gran día para recomendar la que a la postre va a convertirse en la aplicación del año, la primera 100% legal creada en España y que a diferencia de lo anteriormente establecidose ha diseñado exclusivamente para teléfonos (en breve lo lanzarán Android y BlackBerry).

La selección musical de Biit es posible gracias a que funciona con un algoritmo que la convierte en una aplicación colaborativa. El motivo es que la música que suena es el resultado de las opiniones de todos los usuarios conectados, que pueden valorar las canciones en cualquier momento. Además, toma en cuenta las preferencias de cada persona para ofrecerle la música que más encaja con sus gustos.
Y la diferencia con Spotify nos la desvela el responable de la app, Carlos de Otto en este articulo:

…¿Es ésa la principal diferencia de Biit respecto de otras aplicaciones, como Spotify? “Al pricipio todos hicimos los mismo, servicios de radio ‘online’ y luego aplicaciones que dependen de esos sitios web. Nosotros pensamos que podemos convertir el móvil en el nuevo transistor, dado que el audio es el contenido idódeo para el teléfono”

Parece que de momento los desarrolladores quieren que la aplicación sea gratuíta (veremos en el futuro), y ésta se debe a que tiene una sistema publicitario similar al de Spotify gratuita pero doy fé que bastante más moderado. Respecto a la legalidad de la misma es debido a los acuerdos a los que han llegado con SGAE, AIE y AGEDI.
Obviamente no todo iban a ser flores, tambien hay alguna desventaja:

Ventajas

  • App de descarga gratuíta
  • Música gratuíta y legal mediante wifi o 3G
  • Se puede escuchar hasta tres canales Offline.
  • Un catálogo de unos 30.000 artistas, ampliandose a una media de 10,000 canciones al mes
  • Encuentras artistas que no pensaba encontrar con facilidad como Dimitri From Paris que spotify no lo tenía hasta hace poco

Desventajas

  • Cuando seleccionas un artista y quieres pasar al siguiente (los llamados Saltos) la aplicacion te avisa de que hay un límite.

 

  • No deja buscar por canciones, sino por artistas
  • No deja subir tu biblioteca de tu ordenador

Mejoras que harían de Biit una aplicación perfecta

  • Integración con Rockola Fm
  • Integración de alguna app tipo Soundhound
  • Trasladar tus listas de Spotify a Biit

biit y sus 10 promesas from RMG on Vimeo.

ROCKOLA MEDIA GROUP S.L.
Calificación: Itunes: 12+| SomosIphone: 4/5
Precio: Free
Puedes descargarla desde Aquí

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • MuSeR
    Llevo meses utilizando esta aplicación y, desgraciadamente, ya me cansé de ella. Me repite continuamente las mismas canciones. Y además está el hecho de que no puedas escuchar una canción que te apetezca escuchar en cualquier momento. Para mí son grandes fallos que una app de música no puede tener.
  • http://www.somosiphone.com Somosiphone
    MuSeR en parte tienes razón, a mi me pasa algo similar con las listas repetidas… en cuanto a lo de la canción es más por temas de derechos de autor que por la aplicación en si

    Un saludo

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE