Blanco y en botella… Google lanza la nueva aplicación de YouTube un día antes de la Keynote

Como sabreís Google ha puesto hace unas horas Youtube como aplicación independiente en la Apple Store, y de momento mis primeras sensaciones son más que buenas respecto a la anterior aplicación nativa para iOS.
Lo que más me sorprende es que Google da el bombazo un día antes de la Keynote en Yerba Buena, y la explicación puede deberse a que mañana sabremos con total seguridad cuando Apple lanzará iOS 6. Es lógico entender que Google haya decidido “navegar” por su cuenta y pasarse por “el forro” la Keynote en la que Tim saque pecho con las mejoras que vendrán para los próximos 2 años.

En cuanto a la aplicación cabe decir que se han esmerado en volver a dar la bofetada a Apple, y han sacado un producto infinitamente mejor que lo anterior. Google se ha esforzado en pulir una aplicación que llevan desarrollando desde el 2007 y esta versión independiente trae las siguientes mejoras:

  • Es un clon de la app Google+ reutilizado para YouTube, pero con una diferencia y es que es relativamente más rápida que su predecesora al trabajar independiente de iOS.
  • Curiosamente su navegación,  recuerda a la versión que Youtube tiene en Android.
  • Ver vídeos musicales, incluso los de canales oficiales como Vevo. Me parece una jugada muy inteligente por parte de Google, pues como recordareís ya comenté en varias ocasiones el dato ofrecido por Nielsen que arroja que el 64 % de los jóvenes norteamericanos escucha música usando YouTube como reproductor.

  • Busqueda de Canales con el maravilloso Voice Search (buscador por voz), del que ya dimos cuenta cuando actualizaron Chrome hace unas semanas.
  • Posibilidad de compartir vía Google+, Email, Facebook, Twitter.
  • Amplian las opciones de compartir incluyendo Mensaje de Texo o iMessage.
  • Navegar en vídeo relacionados, responder comentarios y puntuar los vídeos..

Pero no todo iba a ser una maravilla del ingenio, Google como era de esperar, ha decidido incluir publicidad en los vídeos, cosa que tenía vetado con Apple, y que obviamente beneficia a la gran G, pero nos toca las pelotas a los usuarios de a pie.
Ahora bien, Google ha dado el primer golpe sobre la mesa trayendo una renovada y mejorada app de vídeo, pero todavía le queda sacar los dientes con los mapas, cosa que estoy seguro que mejorará con creces….

Descargar Youtube desde iTunes

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE