Clueful la app que revela que aplicaciones acceden a nuestros datos es vetada de la store

Ayer aparecía un estudio realizado por Bitdefender que me dejo un tanto preocupado, pues después de analizar 65.000 aplicaciones de la Appstore arrojaba los siguentes datos sobre la seguridad en nuestros dispositivos iOS.

  • El 19% de las aplicaciones iOS acceden a nuestra libreta de direcciones sin nuestro conocimiento cuando se está usando.
  • El 41% nos rastrea el seguimiento.
  • El 40% no cifra nuestros datos después de que haya accedido.

Todo hace indicar que iOS 6 solucionará este “problemón”, y obligará a las aplicaciones a “pedir permiso” para acceder a la libreta de direcciones, nuestra ubicación, e incluso al carrete, para que sepas exactamente qué aplicaciones tienen acceso a sus datos, y cuáles se ha otorgado acceso.
Ésta mejora en la próxima actualización del sistema operativo me parece interesante como tal, pero hasta que podamos actualizar los usuarios nos encontramos que más de 13000 aplicaciones tienen acceso a nuestros datos “porque le sale de los huevos a sus desarrolladores”.
Y si todo lo anterior me ponía los pelos como escarpias (y por ende muy de mala leche), hoy me entero que casualmente se ha vetado Clueful, una gran aplicación para iOS que nos indica cuál de sus aplicaciones tienen acceso a nuestros datos personales.
Pero parece que Apple, por alguna extraña razón no tenía tantas ganas de que la app andase por sus feudos y parece que ha quitado Clueful de la App Store.
Clueful apareció hace tiempo raíz de las preocupaciones sobre la privacidad en IOS, y cómo algunas aplicaciones accedían a nuestra información. Su descripción de la App Store decía:

Usted se sorprendería de cuántas cosas puede aprender una aplicación acerca de usted y de lo que haces. Clueful es la única manera de entender realmente iOS, cómo utilizar sus datos privados y el tratamiento de su privacidad. Este producto único en su clase identifica las aplicaciones intrusivas.

Apple por su parte informó al equipo de desarrollo de productos de BitDefender que la “desaparición” de Clueful se se debe a que la compañía está estudiando la app.
Todo hace indicar a que la desaparición de la App puede tener alguna relación directa con la opción que traerá iOS 6 en un futuro cercano.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE