Como enviar tu ubicación vía iMessage o Sms

El Whatsapp se ha convertido en la herramienta de mensajería instantánea gratuíta por autonomasia en la mayoría de las plataformas, y muchos usuarios conocen el despegable que permite enviar una imagen, contacto, archivo de audio o ubicación. No pasa lo mismo con el servicio iMessage o SMS, que aunque cada vez están más de capa caída, sigue siendo una herramienta utilizada masivamente.
Si continúa siendo un servicio de uso masivo es normal que muchos usuarios en algún momento necesiten enviar su ubicación física mediante Sms o iMessage. Curiosamente Apple, por muy estúpido que parece, permite esta opción pero obliga a abrir la aplicación en vez de utilizar un sistema similar al Whatsapp y su envío requiere de más pasos:

Paso 1. Accedes a la aplicación de Mapas y buscas tu ubicación presionando el la flecha de la zona inferior izquierda.

Paso 2. Una vez encontrada tu ubicación exacta te aparecerá una indicación con tu calle. Presiona la flecha azul.

Paso 3. Encontrarás la opción de Compartir Ubicación, cuando la despliegues optendras un menú de tres opciones, selecciona Mensaje.

Paso 4. Ahora se incluirá en tu mensaje un archivo adjunto con la ubicación.

Obviamente esta opción aunque existe no la recomiendo, pues perfectamente podemos utilizar el correo que solo os consumirá la conexión 3G, ya que si utilizas el mensaje de texto el envío se tarificará como un MMS y tu compañía te cobrará según tu tarifa contratada.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE