Como obtener el icono original de Google Maps y ejecutarlo a pantalla completa en iOS6

No podemos terminar la semana sin volver de nuevo a mencionar el “Producto Estrella” de Apple en iOS6. Esa “acertada” decisión empresarial de incluir su propio sistema cartográfico, ha obligado incluso a pedir disculpas al todo poderoso Tim Cook. Una compañía de Apps llamada Snappli ha realizado un estudio sobre el uso de los mapas y los datos arrojan las siguientes cifras:

  • Antes de la actualización a iOS 6, el 25% de sus usuarios accedían a Google Maps al menos una vez al día.
  • Una vez que se instaló iOS 6, el número de usuarios que utilizan los mapas de Apple fué del 35 por ciento.
  • Durante los siguientes 5 días de instalación la cifra de usuarios desciende hasta el 4 por ciento.

Éstas cifras no desentonan con la acogida que recibió el post en el que os mostraba como tener de nuevo Google Maps en el idevice. Y aunque aquella solución alivió a muchos usuarios, lo cierto es que tampoco era la panacea, pues ni ofrece una experiencia a pantalla completa, por culpa de la barra de herramientas de Safari que se encuentra en la parte inferior del navegador, ni el icono se asemeja al que todos conocemos de Google Maps iOS  presente desde 2007.


Así que hoy daremos una vuelta de tuerca para mejorar la instalación de hace unos días, asemejandola a la que conocíamos antes de iOS6 y esperando a que Google mueva ficha e incluya su app en la Store.
Para mejorar nuestra experiencia con Google Maps en iOS6 tendremos que realizar los siguientes pasos:

Paso 1. Accede a Safari desde tu iDevice, y teclea la siguiente dirección: http://benguild.com/post/26856126140/on-ios-6-get-a-rough-version-of-google-maps-with-the

Paso 2. Verás dos enlaces web, uno para iPhone y otro para iPAd, elige el que necesites.

Paso 3. Una vez elegido el enlace en el punto anterior, te aparecerá un nuevo Perfil OTA, llamado Google Maps short.


Paso 4.
Presiona Instalar. No te preocupes por el mensaje que dice: “Perfil sin firmar. La instalación de este perfil modificará los ajustes del iPhone”.


Paso 5. Te pedirá un código, deberás utilizar el que usas para desbloquear tu idevice..

Paso 6. Ahora verás que aparece el icono antiguo de Google Maps que conocíamos desde el 2007.

Paso 7. Si pinchais sobre el nuevo icono os abrirá la navegación de mapas a pantalla completa, como lo hacía hasta antes de iOS6

Si en el futuro quereís eliminar el nuevo perfil creado, solo debereís hacerlo desde Ajustes → General → Perfiles → Google Maps Shortcut → Eliminar.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE