Cuando un desarrollador de Cydia te avisa de que has descargado un tweak pirata

Hoy me ha pasado una cosa curiosa, estaba probando un tweak que me había descargado desde una repo que no era la del desarrollador. El tweak se podía instalar sin coste alguno desde otro repositorio, asi que lo descargó, lo configuro sin problema y una vez que arranco la aplicación recibo un mensaje que dice lo siguiente:

If you like ImageGrabber, you should buy it! Do you want to win a legitimate copy of this Tweak? Enter the Twitter… (Si quieres este tweak tu deberías comprarlo! Quieres ganar una copia legal de este tweak? Entra en Twitter…)

Este mensaje me recuerda bastante al cazador cazado, y me hace pensar la siguiente reflexión: ¿Es ético que un desarrollador de Cydia reclame a un usuario la descarga de un tweak legal, cuando él está utilizando, para lucrarse, una plataforma que Apple considera ilegal?

  • Arturo Weasley
    me a pasado 2 veces lo mismo con folderenhancer.
    y no me a quedado otra mas que restaurar.
    • http://www.somosiphone.com Somosiphone
       Arturo lo curioso es que te deja continuar aunque sale este mensaje…
  • Diegogaroqui
    Creo que si es ético que reclame, está vendiendo su trabajo, sea en la plataforma que sea. Si no lo vende en la AppStore es porque Apple no la ha admitido.
    Esta es mi opinión, a mi no me ha pasado nunca, pero si me pasara asumiría que me han pillado con la copia pirata y a otra cosa.

    Un saludo!!

    • http://www.somosiphone.com Somosiphone
       Diego por eso lo publiqué porque nunca m ocurrió. Una vez con una IPA si daban toque….
      En parte es logico que reclame su trabajo, pero no se supone que Cydia tiene un concepto más altruista que beneficiosos ?¿?

      Saludos y grandes

      • Diegogaroqui
        Yo creo que cydia tiene un concepto claro de negocio, nada de altruista. Simplemente se venden las Apps que no han sido aprobadas por Apple, es una plataforma alternativa. Algunos desarrolladores regalan su trabajo con el ánimo de darse a conocer, otros intentan hacer negocio(Cosa muy respetable).
        El caso del tweak Quasar, el de las ventanas para la multitarea en el iPad, es el más claro. Cobran 9,99 $ por una modificación que ni siquiera funciona bien, está a medias. Yo la baje pirata para probarla, y menos mal….
        Cydia tiene cosas muy buenas y muy malas, hay que saber filtrar, pero es inegable que es un negocio.
        • http://www.somosiphone.com Somosiphone
           Por eso mismo es por lo que apple no permite Cydia porque en el fondo puede ser una estafa. Si tu compras algo que funciona mal y no puedes reclamar….
  • Pingback: Bitacoras.com

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE