Incluye emoticones kaomoji en tu teclado ((^。^)♪───O(≧∇≦)(◎_◎;)

Hace bastante tiempo os explicamos como insertar Emoji (Emoticones japoneses) en el teclado, primero mediante la descarga de una aplicación en iOS4 y posteriormente como una mejora ya incluída en iOS5.
Pero no sólamente existe un único teclado de emoticones, puesto que si añadimos el japonés a los idiomas ya utilizados nos aparecerá un nuevo teclado de complejos Emoji, llamados Kaomoji. Los kaomoji o verticonos son los emoticonos japoneses representan caras y emociones y su estilo se asemeja mucho al que se encuentra en el manga y anime. Son caritas japonesas que se teclean o escriben derechas, no hace falta girar la cabeza para leerlas. A diferencia de los emoticonos occidentales (Emoji), los kaomoji no se encuentran acostados y casi todas las expresiones faciales son representadas reemplazando los ojos en vez de la boca.
Para insertar Kaomoji en el teclado deberemos realizar los siguientes pasos:

Paso 1. Vete en tu iDevice a Ajustes  General Teclado

Paso 2. Dentro de Teclado accede a Teclados intrnacionales Añadir nuevo teclado

Paso 3. Ahora busca los teclados japoneses, como puedes ver existen dos tipos de teclados, selecciona Romaji

Paso 4. Ahora selecciona una aplicación en la que necesites usar el teclado, bien Whatsapp, bien Mensajería de texto y creamos un nuevo mensaje. En el teclado presiona la misma tecla que utilizas para desplegar el teclado Emoji, y seleccionas el que aparece con los caractéres japoneses

Paso 5. Presiona la tecla de numeración y cambiala de 123 a ABC, ahora te aparecerá la tecla para insertar Kaomoji

Paso 6. Presiona la tecla de Kaomoji y te aparecerá un autocorrector tipo Android con diferentes Kaomokji con una flecha desplegable. Si aprietas esta flecha ascendente te apareceran decenas de caracteres listos para utilizarse.

No hace falta decir que puedes combinar los Emoji y los Kaomoji en un mismo mensaje y lo más interesante mientras los emoji no siempre son legible en un mensaje entre iPhone, Nokia o Blackberry, los Kaomoji son perfectamente legibles.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE