Ya puedes realizar pedidos del iPhone 5 en China… ¡vaya geta dios mío!!!

Según la Wikipedia, la picaresca es un género literario muy característico de la literatura española, y que en los tiempos que corren ha sido adoptada por la cultura china capitalista, para aflorar el trilero que tienen dentro algunos habitantes del gigante asiático.
Mientras en occidente rumoreamos e idealizamos sobre el formato que traerá el iPhone 5, en China prefieren pasar del rumor a la venta, y poner a disposición de incautos compradores la posibilidad de reservar el próximo iPhone.

Estamos a pocos meses de la aparición del esperado nuevo iPhone y ya hay una serie de minoristas chinos que han puesto a la venta el dispositivo. No solamente no se conforman con cometer un delito de estafa, sino que se permiten el privilegio de usar imágenes de supuestas maquetas que han estado circulando por la red, y que en muchos casos ni siquiera se sabe si son copias reales del original. La noticia la dió Reuters cuando vieron el dispositivo en Taobao una plataforma china de comercio electrónico perteneciente al Grupo Alibaba.
Mientras que algunos vendedores están pidiendo alrededor de ¥ 1,000 ($ 160) de depósito, hay otros que se atreven a pedir ¥ 6,999 ($ 1,000) por adelantado (una cantidad cercana al doble del precio del nuevo iPhone), y se atreven a ofrecertelo en negro o blanco.
La anterior cifra aún es barata si lo comparamos con los precios de una tal “Zhuji” que está pidiendo la friolera de 8.600 dólares

De acuerdo con algunos de los vendedores de Taobao, la idea es comprar el dispositivo en Hong Kong o Estados Unidos después de su lanzamiento, y luego llevarlo en China

“La demanda es alta. Ayer, alguien compró dos teléfonos. En total tenemos cerca de dos docenas de órdenes “, dijo un vendedor en Taobao.

Los productos de Apple, son un caramelo porque son  difíciles de conseguir en China – a pesar de construirlos Foxconn – y por lo tanto los revendedores son capaces de obtener grandes beneficios en ellos mediante su venta en el mercado negro.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE