Después del “pelotazo” Instagram, ¿Pagará Apple 10mil millones por Twitter?

Apple acaba de presentar los resultados financieros del primer trimestre de 2012 con los siguientes datos: 32,2 mil millones de dólares en ingresos, 11.6 mil millones de beneficio neto y 110 mil millones de dólares en efectivo.
A raiz de estos datos toman más fuerza la hipotesis formulada ayer por Erick Jackson (analista de Forbes) en su artículo Why The Next Shoe To Drop Post-Instagram Is Apple Buying Twitter for $10 Billion en el que especulaba que la siguiente posible compra-pelotazo despues del tandem Facebook-Instagram, podría estar en Apple comiendose a Twitter por 10 mil millones de dolares.

¿Y en que basa ésta hipótesis, mas aún cuando el New York Times enfocaba las compras del Gigante de la manzana  en otros caramelos como Yahoo, Adobe, Disney, Tivo, Netflix , y Electronic Arts?. Básicamente en el potencial que posee Twitter, es decir la información que tiene de cada uno de sus usuarios y cómo ésta se podría utilizaren el futuro enfocada principalmente en el segmento publicitario.
Al igual que Facebook, Twitter tiene su máximo potencial en los datos que ha ido adquiriendo con el tiempo y que Apple podría utilizar en su sistema de publicidad iAD. Es más, Apple sería capaz de manejar mucho mejor toda esta cantidad de público e información en el lanzamiento de Apple TV.
¿Cuál sería el costo de ésta operación?.
Tomando como punto de partida el desembolso realizado por Instagram, Twitter podría costar un mínimo de $ 10 mil millones, pero al igual que ocurriese con la red social de fotografías surge la siguiente duda: ¿No es una locura para una empresa que obtuvo unos ingresos insignificantes año pasado?.
Las siguientes preguntas que surgen son: ¿Apple tiene esa cantidad de dinero para gastar y va a ser capaz de obtener un retorno de esa inversión en los próximos 10 años?. Según Forbes la respuesta es afirmativa en ambos casos.
En fín, que con 110 mil millones el abanico de “Golosinas digitales” es amplísimo y la guerra de compras está servida… veremos quien es el más gallo del “Corral Starup”

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE