Dos maneras de crear copias de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp

Si me dijesen que tengo que irme una temporada a una isla desierta y me diesen a elegir una sola app de la Store para llevar en mi teléfono posiblemente me decantaríauna sin lugar a dudas por el servicio gratuito de mensajería WhatsApp. Y aunque por su utilidad es de lo mejorcito que llevo encima tiene un pero, y es la imposibilidad de realizar backups de todas mis conversaciones de una forma sencilla, pues la única opción que ofrece el servicio es mediante: Enviar historial de chats en la sección de Ajustes. Éste método es útil siempre y cuando tengas pocos favoritos, pero en cambio se vuelve tosco y tediosos si el listado de contactos es muy amplio pues tienes que realizar tantas copias de seguridad como contactos tengas (ésta tarea se agudiza si además deseas descargar todos los archivos multimedia del historial).
Después de recorrer numerosos foros en infinidad de idiomas realizando la siguiente busqueda: ¿Como realizar copias de seguridad en Whatsapp? no he sido capaz de encontrar la forma de guardar mi historial, así que decidí que deberíamos ser nosotros mismos los artífices de buscar una solución casera al problema. Así que el equipo de SomosiPhone nos pusimos a investigar y encontramos dos soluciones diferentes al problema, una pensada para aquellos que teneís vuestro iphone con Jailbreak y una segunda para aquellos que no lo teneís desbloqueado.

Realizar copia de seguridad con Dropbox [Jailbreak]

Paso 1. Descarga Dropbox bien desde iTunes, bien desde la propia página web.

Paso 2. Descargar desde cydia DataDeposit (tweak alojado en la repo de ModMyi).

Paso 3. Un vez descargado DataDeposit os aparecerá un icono en el dock, lo abrís y seleccionaís Change Settings


Paso 4.
Si ya os habeís registrado en Dropbox, seleccionar Link Dropbox Account e insertais vuestro email y contraseña.

Paso 5. Una vez que vuestros datos han sido autenticados volveís a la pantalla principal de DataDeposit (Botón superior iquierdo).


Paso 6.
Seleccionaís Backup My Save Data… y os apareceran todas las apps a las que puedes realizar backup.

Paso 7. Seleccionas el icono de WhatsApp y presionas backup WhatsApp.


Paso 8. Deja que se realizla copia de seguridad hasta que aparezca en tu pantalla el siguiente mensaje: Sucess! Upload Complete (este proceso puede tardar unos minutos en función del tamaño total de los archivos que tengas alojados en tus chats).

Para recuperar la copia de seguridad solo deberás seleccionar la opció Restore From Dropbox

Realizar copia de seguridad vía iExplorer [Todos los públicos]

El siguiente método está pensado para aquellos que NO teneís liberado vuestro idevice mediante Jailbreak.

Paso 1. Descargaros iPhone Explorer tanto si tiene Mac como si tienes sistema operativo Windows, (Si no lo habeís descargado anteriormente y quereís ver como funciona pasar primero por este post.)

Paso 2. Una vez instalado conectais vuestro iDevice y buscaís la siguiente ruta: Devicesiphone de XXAppsWhatsApp. (Las XX correspen a tu nombre de usuario)

Paso 3. Seleccionaís todas las subcarpetas y archivos incluídos dentro de la carpeta principal (WhatsApp) y pinchais con el boton derecho del ratón. Se desplegará un menú y seleccionareís Export to Folder.

Paso 4. Seleccionaís el lugar de vuestro ordenador donde queraís guardar los archivos

Para recuperar la copia de seguridad por este método solamente deberás realizar el camino opuesto y llevar los archivos guardados de tu ordenador a la ruta Devicesiphone de XXAppsWhatsApp

Importante: En ambos métodos la copia de seguridad se hace manualmente es decir cada vez que quieras guardar los datos de tus “chats” deberás realizar cualquiera de los pasos anteriores.

  • Pingback: MyContactsKeeper, haz copia de seguridad de tus contactos en Dropbox | SomosIphone.com

  • GEMA
    no me deja seleccionar los archivos y tampoco me da la opción de export to folder. como lo tengo que hacer con Iphone explorer?
    • http://somosiphone.com SomosiPhone CEO
      Gema la selección no aparece, es una selección que no se aprecia, si te das cuenta en mi imagen sale una línea azul entre la primera y la ultima carpeta. Cuando tengas todas seleccionadas das al boton derecho y te tiene que salir export to Folder. LO que tienes que hacer es conectar el iphone, abrir el Iphone Explorer y buscar la carpeta en cuestión para selecionar.

      Un saludo y nos cuentas y gracias por pasar por somosiPhone

  • Pingback: Preparar nuestro iPhone (4 o 3Gs) para actualizar a iOS 5.0. | Gadgetopost

  • Pingback: Para todos los públicos: Elimina de forma sencilla los archivos de las conversaciones Whatsapp | SomosIphone.com

  • http://twitter.com/javy97 javy97
    Muy buen tutorial, a ver si sale el Jailbreak para el iPhone 4S y lo ponemos en práctica :)
    • Somosiphone Puntocom
      Javy acabas de recibir el 4S y ya tienes ganas de meterlo mano?¿? jejejeje… Te digo una cosa es increíble que tengamos que ser los usuarios los que nos volvamos locos para encontrar estas soluciones y no Whatsapp

      Saludos y gracias por pasar por SomosiPhone

  • JavyLeon
    Hola hago lo que me decis segun la opcion del jailbreak, pero ahora como abro las conversaciones? al parecer son archivos sqlite

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE