Parece ser que los maqueros deberemos esperar a que este ingenio de la tecnología llamado Dragon Remote Microphone venga acompañado de iOS 5, mientras tanto aquellos que tengan PC podrán disfrutar de ella de ésta app a la que podemos denominar como una ampliación de la imprescindible Dragon Dictation.
Para aquellos que no sepan que es eso de Dragon Dictation, es una aplicación gratuita basada en la tecnología Dragon NaturallySpeaking , la cual permite dictarle a nuestro teléfono cualquier cosa que deseemos escribir, copiándola de forma instantánea y pudiendo redactar correos, escribir en web, crear textos, y sin tener que copiar ni una sola palabra con nuestros dedos, muy util en mi caso para los viajes en coche para apuntarme notas.
Pues ahora sus creadores, Nuance, sacan Dragon Remote Microphone que como vais a poder comprobar con el vídeo hace las funciones de micrófono y trascribe al ordenador vía Wifi las instrucciones que le mandas desde el Móvil.
Mientras la app es gratuíta el software para el ordenador hay que pagarlo y actualmente solo está disponible en Pc, eso sí según se ha podido filtrar en el iOS 5 ya aparece como futura configuración el reconocimiento de voz Nuance.