1.983, el año que Apple ideó el iPhone

Si has leído algo sobre la historia de Apple y sobre su difunto fundador, sabrás que tenían una capacidad innata de prever gadgets del futuro. Algo así ocurrió con el iPhone hace 29 años, mucho antes de que se extendiera el uso de las pantallas táctiles, smartphones e incluso los teléfonos inalámbricos.

El prototipo de las imagenes data de 1983 y la compañía de Cupertino ya preveía de un teléfono con un sistema operativo similar a OSX, pantalla y teclado táctil, e incluso un lápiz para navegar por los elementos que aparecían en pantalla.

Por supuesto que por entonces éste producto no tenía cabida en un mercado con una escasez tecnológica sólo al alcance de unos pocos afortunados, pero nos dá una idea de la tradición de Apple de soñar grandes ideas, estar años luz de sus rivales y adelantarse con gran precisión a un futuro lejano. Estos conceptos fueron creados por uno de los primeros diseñadores de Apple, Hartmut Esslinger.

Pero no solamente ideó lo que tres decadas después sería uno de los gadgets más vendidos de la historia, sino que en su departamente de investigación desarrollaron unos cuantos productos que son demasiado familiares en la actualidad y que puedes ver en el siguiente enlace

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE