El Jailbreak Untether en ios 5.1 cada vez más cerca

El famoso hacker Pod2g acaba de anunciar en su Twitter que ya posee los exploits necesarios para conseguir el tan ansiado Jailbreak Untethered 5.1 y que se encuentra trabajando en el arranque ASLR.

Ese tweet nos lleva a especular sobre ñla posibilidad de que el nuevo jailbreak Untether para iOS 5.1 está en un horizonte no muy lejano.
Según se puede leer en su Twitter: “Noticias: tenemos todos los exploits necesarios para hacer un nuevo jailbreak. Estoy trabajando en conseguir ASLR en el arranque”

Si bien la noticia de que un jailbreak para iOS 5.1 está en camino no es realmente una novedad, el hecho de que haga referencia a los ASLR en el arranque es donde encontramos la noticia. Los ASLR (Address Space Layout Randomization) fueron introducidos por Apple en la versión iOS 4.3 (y de ahí que esa versión no haya tenido su jail al uso) y son los controles de arranque de datos con el fin de añadir seguridad adicional en el sistema operativo y conseguir así prevenir que se pueda conseguir tomar el control del sistema mediante Jailbreak.

Eso sí, como nunca llueve a gusto de todos, la primera reacción no se a hecho esperar y ha venido vía twitter de otro hacker, Stefan Esser ( @i0n1c) que no está muy contento con la noticia, dejando claro que conseguir el Jailbreak es una hazaña de la comunidad y no una manera de ganar prestigio y donaciones económicas. Es decir, que según él es mejor investigar en grupo que no individualmente.
¿Pataleta de guardería, o el ego por lo suelos?, sea lo que sea estos tuits  le han valido a Stefan Esser llevarse la reprimenda de la comunidad y tener que salir @pod2g en su defensa

Obviamente en el momento que salga oficialmente el Jail Untether a la 5.1, publicaremos el pertinente tutorial como ya hicimos anteriormente

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE