Buenísimas noticias, en breve tendremos Google Chrome para iOS

A veces, no sé si soy brujo o tengo el don de la oportunidad, pero esta mañana publiqué un Tweet en el que preguntaba lo siguiente: “Para cuando firefox o Chrome en iOS?????. Alguna tara tenían que tener en cupertino”. Parece que me adelanté al horario norteamericano, pues cuando se han levantando en la otra parte del Atlántico, la noticia que llenaba los blogs era la siguiente: Google “definitivamente” conseguirá introducir Chrome como navegador para el iPhone.

Mientras Google Maps, es posible que desaparezca en iOS 6 en detrimento de mapas 3D propio, el navegador Google Chrome puede que se convierta en competencia de Safari en iOS. Google está preparando llevar Chrome a la App Store posiblemente antes de finales de este trimestre, según ha declarado el analista Ben Schachter. quien asegura que “Apple ya puede revisar el código presentado de Google”.
Si Chrome consigue hacerse un hueco como App en iOS, no sólo va a ser una gran noticia para los usuarios de iPhone, iPad e iPod, sino también para Google. Según Business Insider, Apple recibe entre un 50%-60% de ingresos por las búsquedas de Google realizadas a través del navegador móvil Safari, lo que significa que por cada $1000 millones en ingresos por búsquedas desde dispositivos iOS, Apple obtiene alrededor de $ 600 millones, mientras que Google obtiene sólo 400 millones .

Sin embargo, mediante la reducción de Safari con un navegador oficial de Chrome, Google puede conseguir el 100% de sus ingresos de búsqueda. Por supuesto, no todos los usuarios de iOS descargarán Chrome, por lo que Apple todavía tendrá parte de su pastel con aquellos que utilicen Safari.
Si Apple ve rentable la irrupción de Chrome en la Store, será beneficioso tambien para los usuarios que esperamos Mozilla Firefox, pues lógicamente sería el siguiente navegador en entrar en Juego como navegador iOS…

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE