La nueva app Podcasts se inspira en una grabadora de 1965

Anteriormente ya hemos hablado de la inspiración de Apple a la hora de crear algunos de sus diseños. En su recién estrenada aplicación Podcasts han vuelto a sorprendernos inspirándose en un “Gadget de los años 60″, y demostrando que el pasado no está reñido con los avances tecnológicos.

Como sabeis ayer se presentó la aplicación Podcasts, cuya principal caracteristica es que se desliga tanto de la aplicación nativa de iTunes como de las de Mac, dando como resultado una reproducción y hospedaje totalmente independiente, con posibilidad de buscar y suscribirte a las principales emisoras según tema de interés, entre otras mejoras.
Pero lejos de su capacidad como herramienta de difusión, hoy se ha descubierto que el interfaz de la app está está muy influenciada por la Braun TG 60, una grabadora fabricada en 1965.
No es ningún secreto que los diseñadores de Apple son fans de Braun, Jonathan Ive incluso ha expresado en ocasiones que su obra está influenciada por Dieter Rams, diseñador jefe de Braun desde hace casi 30 años. En el pasado, los productos de Braun han inspirado los diseños de los productos de Apple y aplicaciones varias, como el iMac G4 , Mac Pro , iPod , la calculadora de iOS, y, más recientemente la aplicación de muscia en el iOS 5.
Para mostrar algunas de las sorprendentes similitudes entre estos dos diseños, hemos realizado una comparativa con fotos de la braun original y la propia app.

 

Podeís descargar gratis “Podcasts” desde la Apple Store

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE