Desbloqueo “Fold to Unlock”, un concepto futurista que nunca veremos en iOS

Siguiendo con nuestra tendencia de mostrar ideas futuristas sacadas de las cabecitas pensantes de diversos diseñadores, hoy regresamos con un concepto que cambia el tradicional modo de desbloqueo mediante el deslizamiento de la barra (Conocido coloquialmente como Slide To Unlock). Y que como sabeís éste famoso sistema de desbloqueo, es una patente de Apple que sirve para evitar que la pantalla se active accidentalmente en un bolsillo o bolso.

Anton Kudin, un diseñador de interfaz web y usuario de Dribbble, ha ideado un nuevo concepto que cambia el Slide to Unlock por el Fold to Unlock, o el desbloqueo mediante pliegue. Es decir en vez de deslizar la famosa barra de bloqueo, lo que haríamos ahora es deslizar la imagen que tengamos de salvapantalla.
Obviamente es solo un boceto que no se llegará a implementar jamás en iOS, básicamente porque el propio Kudin ha declarado que la idea le surgió de otro usuario de Dribble, que ideó un sistema de desbloqueo para Android (Foto de debajo).

Y aunque no vamos a disfrutarlo ni en iOS 6 (ni iOS 7),  la idea podría tener cabida en la comunidad Jailbreak. El diseño lo podeís ver en Dribbble, donde curiosamente un montón de comentaristas han expresado su admiración por el diseño de Kudin, porque soñar recordemos que es bonito y barato.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE