Durante el verano suelo ser blanco directo de alimañanas nocturnas en forma de mosquitos chupasangre que por lo general me hacen la noche un calvario y por ende el día se me hace más cuesta arriba, bien porque tienden a desvelarme a media noche o bien porque me abofeteo a oscuras cuando el puñetero insecto pasa a mi vera zumbando.
El añó pasado, solventé este problema gracias a un certero insecticida en forma de spray con un supuesto aroma a limon que cada vez que lo utilizaba me obligaba a abandonar la estancia donde me encontrase por estar a punto de morir por afxia.
Por casualidad hace tiempo me baje una app llamada Mosquito Repellent, y lo hice más bien por curiosidad que por el supueso servicio que me pudiese prestar y más aún conociendo opiniones de usuarios sobre la inefectividad de la misma. Pero a veces las opiniones de la comunidad pueden estar equivocadas, y con ésta aplición me ha ocurrido que mientras a la comunidad no le ha surtido efecto a mí me ha sacado el apuro. La historia ocurrio hace dos noches, mientras dormía plácidamente apareció un apestoso y odiado zumbido en forma de mosquito que rompió la monotoníoa de mi fase Rem así que no me quedó más remedio que  encender la luz y allí me encontré con un enorme díptero dispuesto a darme una noche de insomnio.
Tras comprobar que no tenía armas más que la picaresca y mis manos, recordé que todavía tenía instalada Mosquito Repelent, así que pensé lo siguiente: ¿Que mejor momento para conocer las virtudes de la app?, la puse en funcionamiento elegí la máxima frecuendia de sonido en herzios y aquello comenzó a emitir un zumbido que consiguió ahuyentar al animalaco.
El problema es que si seleccionas máxima potencia y lo dejas funcionando en la misma habitación donde duermes es posible que ahuyentes a los insectos, pero sufras en tus tímpanos el engorroso ruido generado por la propia app, así que a la media hora tuve que levantarme a disminuir la potencia de Hz consiguiendo a su vez disminuir las emisiones de ruido.
En definitiva un caso de exito de una app muy util en verano y testada con éxito por somosiphone.com y que la puedes descargar de Itunes por 0,99.-€.

Su funcionamiento es bien sencillo:

Abres Mosquito Repellent Seleccionas una de las 5 frecuencias de sonido Activar y adiós mosquitos.

Descarga Mosquito Repellent Itunes | Ipa