Nueva patente que facilita la localización de emergencia desde el iPhone

Ya hemos hablado anteriormente como iOS puede ayudar a la gente en situaciones diversas mediante el uso de apps. Ésta vez ha sido la propia Apple la que está ideando un sistema de ayuda para los usuarios que han de viajar al extranjero.
La patente se ha presentado como “Location-Based Emergency Information”, o lo que es lo mismo, crear un acceso directo a los servicios de emergencia locales cuando se está de viaje.

Curiosamente la invención se le atribuye en parte a Scott Forstall, expulsado de la compañía el año pasado. Apple ha ideado esta patente por la siguiente razón:
“Cuando una persona viaja al extranjero, puede ocurrir cualquier emergencia, por ejemplo, una persona puede tener un accidente, puede ser víctima de un delito, o perder su pasaporte o cartera estando de viaje. En esas situaciones, tener la información de contacto de los servicios de emergencia locales puede ser una gran ayuda”.

Apple señala que el proceso de recopilación de información de los servicios locales de emergencia antes de salir de viaje puede llevar bastante tiempo, especialmente si la persona tiene previsto parar en varias ciudades o países.
Para solucionar este problema, el concepto de Apple incluye una app de “emergencia” que dará a los usuarios acceso a servicios médicos, policía o bomberos, en base en la ubicación de su iPhone. La información podría permitir a los usuarios comunicarse rápidamente con las autoridades de emergencia en el extranjero, donde los usuarios pueden no saber el número.
Es interesante la idea porque puede evitar llamadas innecesarias, como por ejemplo en los EE.UU. donde se podría proporcionar números directos para las llamadas no urgentes, evitando las llamadas innecesarias al 911.
La presentación realizada en septiembre de 2012, deriva de una patente presentada originalmente en junio de 2007, justo cuando el iPhone de primera generación salió a la venta en los EE.UU.
Creo que esta patente si llega a materializarse como app integrada en iOS podrá facilitar y ayudar a mucha gente en situaciones extremas.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE