Opera declara iOS como la plataforma de publicidad móvil más eficaz

Siguiendo con la eterna guerra entre iOS y Android, hoy regresamos “al cuadrilatero” para mostrar un informe reciente ofrecido por Opera Software (creadores del popular navegador de Opera).
El informe ha revelado que IOS es la plataforma de publicidad móvil más eficaz a nivel mundial, pudiendo hacernos una idea del interés de Google y Mozilla de meter el hocico en este lucrativo “pastel”.

Ópera ha realizado un estudio para cuantificar la eficacia de la Publicidad en los diversos sistemas operativos móviles durante el segundo trimestre de 2012. Al parecer, los dispositivos iOS tienen un costo efectivo por cada mil impresiones (eCPM) de 3,69 dólares, superando a Android OS, BlackBerry de RIM y Nokia Symbian OS.
Como se puede apreciar en la tabla, el eCPM de iOS es de 2,49 dólares, seguido por Android con 2,10 dólares, en un tercer puesto nos encontramos J2ME (Java) con la mitad de ingresos.

Respecto al % del tráfico destaca que el 46,53% corresponde a dispositivos iOS, frente al 24,43 de Android. Hay que decir que éstos datos estadisticos están recogidos sobre 35 millones de impresiones/mes que sirven los servidores de Opera.
Estas cifras vuelven a poner de relieve la hegemonia de los dos principales SO móviles, sin olvidar (eso sí) que actualmente Chrome ya representa 1,5% del total de los navegadores en iOS, y esto nos puede inidcar que las cifras anteriormente expuestas, puedan dar un giro en favor de Google en un futuro no muy lejano si continua con éste crecimiento.

Descarga Opera para iOS

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE