Empiezo a plantearme si no debería crear una categoría específica sobre funciones escondidas en iOS 5 que la gente de Apple no ha querido implementar, porque después de las fotos panorámicas, el autocorrector de teclado y la posibilidad de usar Facetime con 3G, los desarrolladores siguen encontrando opciones ocultas que se activen mediante la insercción de una simple línea de código.
Ha sido Sonny Dickson, el mismo que descubrió la función de corrección automática en el teclado el que ha conseguido reproducir videos de Youtube en HD a través de 3G en iOS 5, función que hasta ahora solo se podía realizar vía Wi-Fi.
Al igual que en los anteriores tutoriales éste es muy similar y solamente deberemos realizar unos sencillos pasos:

ES UN TUTORIAL PARA USUARIOS MEDIOS, POR LO TANTO OS RECOMIENDO QUE NO LO INTENTEÍS SI NO ESTAÍS SEGUROS DE EJECUTARLO, PUES PODRÍAS TENER RESULTADOS NO DESEADOS EN VUESTRO iDEVICE.

Paso 1. Descargar el programa iBackupBot para MAC / WINDOWS

Paso 2. Abre iTunes y realiza una copia de Seguridad

Paso 3. Deselecciona la casilla de Cifrado de Copia de Seguridad si la tienes activada. Este paso es importante pues de otra manera no te dejará modificar el archivo más adelante.

Paso 3. Abre iBackupBot, te aparecerán dos copias de seguridad, selecciona la más nueva que es la misma que realizaste en el Paso.2 y busca en la pantalla de la derecha el archivo siguiente:
Library/Preferences/com.apple.youtubeframework.plist

(Pincha en la imagen para ampliar)

Paso 4. Modifica el archivo .plist, para ello pinchas sobre el ratón y te saldrá una ventana que te avisará de que tienes que registrar la copia (es versión original), le das a cancel.


Paso 5.
Ahora se abrirá el archivo .plist seleccionado, verás una pantalla con unas líneas de código que deberás modificar insertando dos nuevas líneas (Copialas tal cual están en éste post, sin espacios)

<key>HD3G</key>
<true/>

Una vez insertado el código cierras la ventana seleccionando el icono rojo en el margen superior.

(Pincha en la imagen para ampliar)

Paso 6. Restaurar el iphone desde iBackupBot, de esta manera se modificará la copia de seguridad que realizaste en el Paso 2. Para ello deberás ir a File Restore

Paso 7. Ahora comenzará la restauración tanto en el propio programa, como posteriormente en tu teléfono, pudiendo durar este proceso unos minutos.

Paso 8. Finalizada la restauración podrás visionar videos Youtube en Calidad HD sin necesidad de tener a mano una red Wifi.

Recuerda que con esta medida podrás ver vídeos en Alta Calidad (HD) desde cualquier lugar pero al igual que con el Facetime estarás usando tu tarifa de datos. Por lo tanto te recomiendo que utilices esta medida en caso de que realmente lo necesites, sino sigue accediendo vía Wifi. Obviamente con lo anterior no te voy a recordar que ni se te ocurra recurrir al HD de Youtube estando en el extranjero.