Probando en propias carnes la opción autocorrector al estilo android [iOS5]

No se que razón tendrá la gente de Apple para ocultar funciones, pero lo que es cierto es que cada día que pasa los desarrolladores van encontrando pequeños bugs que mediante la inclusión de unas líneas de código en archivos  .plist de la librería consigues activar.
Ayer nos molestamos en activar la función panorámica en la cámara nativa, y nuestra valoración fué que tiene que pulirse bastante para integrarla dentro del sistema operativo pudiendo así suplir apps expecificas de imágenes panorámicas.
Hoy regresamos con una nueva función “escondida”, se trata de la función autocorrectora de texto que se crea mediante una barra de sugerencia de palabras similar a la de Android (por increíble que parezca). Se sitúa sobre el teclado y conforme vas escribiendo palabras el sistema te va sugiriendo palabras más comunes que empiezan con las letras que has escrito, si escribes la palabra completa te dará sugerencias de autocorrección.
Para implementarlo hay que realizar algo similar al tutorial de ayer de función panorámica, pero con algún matiz.

ES UN TUTORIAL PARA USUARIOS AVANZADOS CON iPHONE 4 Y 4s, POR LO TANTO OS RECOMIENDO QUE NO LO INTENTEÍS SI NO ESTAÍS SEGUROS, PUES PODRÍA TENER RESULTADOS NO DESEADOS EN VUESTRO iDEVICE.

Paso 1. Descargar el programa iBackupBot para MAC / WINDOWS

Paso 2. Abre iTunes y realiza una copia de Seguridad

Paso 3. Deselecciona la casilla de Cifrado de Copia de Seguridad si la tienes activada. Este paso es importante pues de otra manera no te dejará modificar el archivo más adelante.

Paso 3. Abre iBackupBot, te aparecerán dos copias de seguridad, selecciona la más nueva que es la misma que realizaste en el Paso.2 y busca en la pantalla de la derecha el archivo siguiente: Library/Preferences/com.apple.keyboard.plist

Paso 4. Hay que modificar el archivo .plist, para ello pinchas sobre el con el ratón y te saldrá un popup que te avisará de que tienes que registrar la copia (es versión original), le das a cancel.

Paso 5. Ahora se te abrirá el archivo .plist seleccionado, verás una pantalla con unas líneas de código que deberás modificar insertando dos nuevas líneas (Copialas tal cual están en éste post)

<key>KeyboardAutocorrectionLists</key>
<string>YES</string>

Te recomiendo que las insertes debajo de la línea en las que lo hemos realizado nosotros:

<key>BuddySetupDone</key>

Seleccionas el icono rojo de cerrar en el margen superior. (Pincha sobre la imagen para ampliar)

Paso 6. Restaurar el iphone desde iBackupBot, de esta manera se modificará la copia de seguridad que realizaste en el Paso 2. Para ello deberás ir a File Restore

Paso 7. Ahora comenzará la restauración tanto en el propio programa, como posteriormente en tu teléfono, pudiendo durar este paso unos minutos.

Paso 8. Finalizada la restauración veté a cualquier aplicación de tu iphone en la que tengas que teclear texto y verás como te aparecé el teclado con el autocorrector.

En Somosiphone tenemos una mala costumbre y es la de trastear antes de postear, pudiendo con ello sacar nuestras propias conclusiones:

Desventajas: Si necesitas responder un comentario en Facebook o Whatsapp, a parte de tapar el teclado el lugar destinado al texto, te obliga a confirmar cada palabra insertada haciéndote muy incomodo crear un párrafo de dos líneas.
Además la barra espaciadora cambia por barra next, creando en muchos casos conflictos a la hora de escribir.

Otro problema que he encontrado se produce al seleccionar la flecha que aparece al final del teclado, no se cual es su utilidad pues cada vez que he tratado de utilizarla el sistema realiza respring y reinicia de nuevo el idevice.

Ventajas: Facilita bastante la tarea del envío de email pues en el momento que escribes la primera letra del destinatario el corrector ya te está generando el posible nombre, por lo tanto aumenta la velocidad de insercción de destinatarios de correo.

Al igual que ayer nuestra conclusión es que va a ser una gran herramienta a futuro cuando este pulida, mientras seguimos esperando nuevas “opciones escondidas” nosotros hemos preferido quitar ésta opción borrando para ello la línea de código que insertamos en el Paso 5. y realizando los mismos pasos que en el tutorial.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Arturo weasley
    que tal.
    gracias por tu tutorial. andaba buscando como hacerlo y si lo logre pero vi este muy tarde, haber sabido los contras no lo hubiera hecho.
    dado que las demas paginas no lo especificaban.
    al igual con la camara.
    pero igual se agradece. muy bueno y mucho mas completo que todos los que vi anteriormente.
    • http://somosiphone.com SomosiPhone CEO
      Gracias Aturo, tratamos de explicarlo como si fuese para nosotros.
      Si te das cuenta las demás copian de sitios americanos, nosotros como verás en las imagenes lo trasteamos directamente.
      No posteamos sin haber probado primero. Mas que nada para ver si es viable la solución y para saber si puede haber problemas durante el tutorial

      Un saludo y ya sabes a retuitear o enviarlo a Facebook :)

      Saludos y mil gracias

  • Pingback: Habilitar Facetime con conexión 3 G en iOS5 [Jailbreak] | SomosIphone.com()

  • Pingback: Otra funcion escondida: Habilitar el HD en Youtube usando 3g sin Jailbreak [iOS5] | SomosIphone.com()

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE