Para todos los públicos: Asegúrate que tus envíos por iMessage son gratuíto

Desde el día que descubrí Whatsapp he olvidado aquella “ancestral” forma de comunicarnos a base de “pq o tqm” con la que maduramos en la época en la que el rey de la comunicación eran los mensajes de texto.
Es tal el boom de la mensajería gratuíta, que en la actualidad las operadoras están ofreciendo tarifas planas de envío de sms tal vez sabiendo que han llegado a un tope de su vida útil y su futuro sea la extinción en detrimento de otras herramientas como BB mesenger, whatsapp, Fb messenger e incluso twitter.
Obviamente Apple se ha percatado de la paulatina desaparición de la mensajería de texto tradicional y ha intentado meterse de lleno con un servicio propio llamado iMessage (si me lo permitís no lo veo un potencial sustituto de la competencia) buscando el único nicho de mercado que le puede quedar con aquellos contactos que no hayan descubierto todavía las bondades del Whatsapp.
iMessage es una de las mejoras que se han incluído en la última actualización de Apple, se encuentran tanto en el iPad como en el iphone, permite el envío ilimitados de mensajes de texto entre todos los usuarios de iOS 5 y es gratuíto a través de Wi-Fi (aunque esto último no sea del todo cierto).

Como Activar iMessage

Paso 1. Vete a a Ajustes Mensajes


Paso 2. Activa la opción de iMessage. Te aparecerá un mensaje sobre la posibilidad del cobro de una comisión por la activación (varía en función de la tarifa contratada con tu compañía de móviles)

Paso 3. Deselecciona la opción Enviar como SMS con ésto conseguirás que si iMessage no está activado, el mensaje no sea enviado como mensaje de texto ordinario y por tanto te cobren por el envío del mismo (dependiendo de la compañía el coste varía). Ten cuidado en éste paso, pues te cobrarán tantas veces como actives y desactives esta opción.

Paso 4. En la opción de Recibir en, añade la cuenta de correo que tengas asignado a tu ID de Apple, asimismo podrás asignarle una segunda cuenta de email si así lo deseas.

Paso 5. Otro paso importante para evitar que puedan en algun momento cobrarte el mensaje es la de modificar la ID de llamada, seleccionando el correo como predefinido en vez de tu número de teléfono.

Como enviar iMessage para que sea siempre gratis

Hemos realizado todos los pasos anteriores para configurar el servicio SMS de pago por servicio de mensajería gratuíto, ahora toca saber como funciona iMessage.

Paso 1. Busca en tu iDevice el icono verde de envío de Mensajes.

Paso 2. Busca el contacto al que le quieras enviar el mensaje de texto y si no sabes si se va a poder realizar el envío mediante iMessage, hay dos manera de saberlo:

Si tu destinatario aparece con color azul es porque tiene instalado iOS5 en su iDevice y de ésta manera tendrá activado iMessage. Además en el campo destinado al asunto el propio sistema te indicará si vas a escribir Sms o iMessage.

Si tu destinatario aparece con color verde es porque no tiene instalado iOS5 en su iDevice, el mensaje será vía SMS y por tanto pagarás el coste del mismo a tu compañía.

Personalmente creo que o Apple realiza mejoras en su sistema de mensajería tales como por ejemplo mostrarte cual de tus contactos tiene iMessage o desgraciadamente los demás sistemas de mensajería harán que termine siendo un producto en el olvido.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE