En un futuro en Genius Bars podrás sincronizar tus datos para la sustitución de tú dispositivos iOS

Siempre que la gente me pide ayuda sobre algún problema con sus iDevices, antes de lanzarme a darles una rápida respuesta suelo aconsejar utilizar iCloud para salvaguardar sus datos. De la misma manera que para mí las backup son de vital importancia, también lo son para Apple (y más aún desde que pusieron en funcionamiento iCloud con iOS 5).


Es por ésto que los ingenieros de Cupertino se está planeando incorporar a las Genius Bars de la Apple Stores un novedoso sistema que va a cambiar la forma en que la empresa atenderá a sus clientes en el servicio técnico. Como sabeís, cuando un usuario llega a la Genius de la Store con problemas de hardware en sus dispositivo iOS y los técnicos consideran irreparable, Apple sustituye su dispositivo por un nuevo iDevice.
En la mayoría de las ocasiones los usuarios necesitan guardar el contenido de sus dispositivos (contactos, calendarios, conversaciones Whatsapp, aplicaciones…) y Apple advierte a los usuarios que han de respaldar sus iPad, iPhone o iPod touch antes de que se produzca el intercambio de su antiguo iOS por el nuevo.
El problema surge cuando muchos usuarios se encuentran, o bien que no han podido o bien no les ha dado tiempo ha realizar la copia de seguridad de sus datos antes de cambiar el dispositivo, y para solucionarlo los laboratorios de Apple están desarrollando un sistema via Wifi que automáticamente y de forma segura transfiera toda la información del antiguo iDevice al nuevo.

El concepto se explica mejor con el siguiente ejemplo:

Un usuario deja su iPad, iPhone o iPod touch con problemas técnicos en el Genius Bar y se lo cambian por un nuevo dispositivo, pero se dá cuenta de que no había realizado copia de respaldo de sus datos. Ahora, en lugar de tener que realizar una copia de seguridad inalámbrica en iCloud o perder un día en ir a su casa para hacer una copia en iTunes desde su ordenador, Genius Bar va a facilitar al usuario la posibilidad de realizar una copia de seguridad temporal en una cuenta iCloud creada por la propia tienda. Una vez que el cliente recibe el nuevo dispositivo se le pasan los datos desde el iCloud de la tienda al nuevo dispositivo y automáticamente toda la información es borrado del servidor de la tienda.

¿Por qué teniendo nuestra cuenta icloud deberíamo ustilizar este sistema?, las Genius Bars al tener un constante flujo de clientes y realizar copias de seguridad en el icloud de un usuario puede llevar bastante tiempo, provocando que otros clientes tuviesen que esperar para ser atendidos, es por esto que en Cupertino están desarrollando un sistema de copia que no dure más de 5 minutos en traspasar la información desde la cuenta iCloud de la tiena.
El sistema todavía está una fase beta, pero parece que Apple está planeando poner a prueba el sistema primero en unas pocas tiendas a mediados de 2013, para posteriormente realizar un lanzamiento a gran escala.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE