Quickcontact, crea accesos directos de tus contactos sin Jailbreak

Hace tiempo se pusieron de moda varias webs que ofrecían la posibilidad de crear accesos directos a diversas opciones de los ajustes tales como activar/desactivar Bluetooth, modo avión, wifi… durante semanas los desarrolladores fueron mejorando las diferentes propuestas que iban apareciendo y si uno ofrecía la posibilidad de crear accesos directos vía web, otro desarrollador hacía lo mismo sin necesidad de acceder a un servidor, que uno sacaba iconos en gris, otro en colorines…
La fiebre por la mejora de los accesos directos se desinfló en el momento que Apple anunció que en futuras actualizaciones del sistema operativo inhabilitaría estos accesos directos.
Visto que Apple tiene otras prioridades, Jeff Broderick ha vuelto al ataque e inspirándose en Android ha creado “Quickcontacts”, accesos rápidos en tu lockscreen que te permiten realizar llamadas a tus contactos más frecuentes sin jailbreak. Para instalarlo no es necesario Jailbreak y solo hay que realizar los siguientes pasos:

Paso 1. Accede desde tu navegador movil a http://brdrck.me/quickcontact

Paso 2. En el momento que accedes al site lo primero que te aparece será un banner publicitario a pantalla completa, para quitarlo solo debes pinchar en el margen superior derecho. Esto lo especifico porque puede haber usuarios que al ver el anuncio desistan de continuar.


Paso 3.
Una vez eliminado el Banner, te aparecerán en la pantalla dos campos a rellenar, CONTACT LABEL para incluir el nombre del contacto y PHONE NUMBER para incluir el número de teléfono

Paso 4. Una vez creado los parámetros del paso anterior, selecciona el tipo de Icono que quieres utilizar para sociarlo al nuevo contacto. Te ofrece unos predefinidos o la opción de que insertes tu uno mediante dirección web


Paso 5.
Una vez creado el icono,  selecciona instalar en el nuevo perfil que se ha creado. Te aparecerá un mensaje de advertencia que dice lo siguiente: “La instalación de este perfil modificarña los ajustes del iPhone”, presionas de nuevo instalar.

Paso 6. Ahora en tu escritorio (Lockscreen) te aparecerá un nuevo icono con el nombre del contacto al que quieras llamar. En nuestro caso hemos creado una carpeta con los nuevos accesos directos a contactos

Paso 7. Ahora cada vez que presiones uno de los iconos de tus contactos te aparecerá un mensaje como el de la imagen, solo deberás presionar llamar.

Podemos decir que “Quickcontacts” básicamente es una forma más bonita de organizar los favoritos. Es probable que en estos días empieen ha surgir versiones mejoradas de Quickcontacts, pues de momento hay que crearlos uno a uno vía servidor web y mediante Firmado Certificado.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://twitter.com/DiegoGaRoQui DiegoGaRoQui
    Está muy bien, pero no veo yo muy fiable dejar en un servidor nombres y teléfonos de tus contactos…. no se casi me quedo con los favoritos que trae iOs por defecto.
    Y enhorabuena diego has sido el comentario 666 :o
    • Somosiphone Puntocom
      Pues en parte tienes razón, es lo unico que no me gusta que va vía servidor
      • twitter_DiegoGaRoQui
        El número de la bestia… Hay premio??
        • Somosiphone Puntocom
          Seguir pasando por somosiphone a contestar :)
  • http://www.facebook.com/carles.coll Carles Coll Madrenas
    Hola a todos, para los que les preocupa dejar los datos en un servidor externo, teneis toda la serie de aplicaciones de 1Tapps que lo hacen todo en local en el iPhone.
  • Somosiphone Ceo
    Muchas gracias Carles, porque ultimamente estan saliendo unos cuantos sitios que mandan info a servidores…

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE