Como volver a tener Google Maps en tu iDevice después de actualizar a iOS6

Muchos nos hemos lanzado a actualizar a iOS6, y nos hemos lanzado a probar las nuevas ventajas que se han incorporado a esta nueva versión, y que esta tarde dedicaré a analizar concienzudamente. Entre las nuevas mejoras, destacan sin lugar a dudas, los nuevos mapas en 3D que sustituyen a Google Maps.
Yo ya los he probado, y puedo decir que me han dejado un sabor de boca un tanto amargo, pienso que o bien no están lo suficientemente desarrollados, o por el contrario los usuarios estamos muy acostumbrados a los mapas de Google, y nos cuesta cambiar  a nuevos productos.
Para aquellos que bien echais de menos Google Maps, o no terminaís de acostumbraros al nuevo sistema cartográfico, os dejo un tutorial bien sencillo para volver a tener los Mapas de Google en vuestro iDevice, hasta que la gran G saque una app, de la misma manera que ya realizó con Youtube:

Paso 1. Abrimos nuestro navegador Safari, y tecleamos la siguente dirección: http://maps.google.es (cambiar el es por el dominio de vuestro país).

Paso 2. Comprobareis que una vez accedido a la dirección os aparecerá un mensaje que nos dice si queremos usar la dirección donde nos encontramos. Se recomienda seleccionar Ok.

Paso 3. Una vez que la página ha cargado, aparecerá en la parte inferior un mensaje que te informa como instalar Google Maps como App Web.

Paso 4. Presionamos la flecha y veremos que se despliga el nuevo menu compartir, en vez del antiguo desplegable de iOS 5. seleccionaremos el icono Añadir a Pantalla que se encuentra entre Facebook e Imprimir.

Paso 5. Presionamos Añadir y veremos como se instala el icono de Google Maps en nuestor Homescreen

 

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE