Rumor: IOS 6, el fin de Google Maps y la bienvenida a los mapas 3D

Esta mañana aparecía el Rumor de que Google Maps podría desaparecer como servidor de mapas en iOS6 y el iPhone, iPod touch e iPad dejarían de usar el serivicio de mapas de Google en detrimento de un servicio de mapas basados en tecnología 3D.

Simulación cartográfica de los mapas 3d en iOS

Simulación cartográfica de los mapas 3d en iOS

La aplicación de Google, podría reemplazarse con un sistema de cartografía propio, gracias a la tecnología de C3 (compañía de mapas que Apple compró en Octubre). Y este rumor tiene más fuerza después de que en la última actualización de iPhoto se hiciese referencia explícita a los OpenStreetMap.
Éste paso es lógico si Apple quiere empezar a tener un control sobre sus productos, con ésta introducción conseguirían reducir su dependencia del Gigante de Montain View.

El aspecto más importante de la nueva aplicación Mapas es un poderoso sistema 3D. El modo 3D (se dice que es en esencia la tecnología creada por C3 Tecnologies) no vendría activado por defecto, pero los usuarios sólo tendrían que activarlo en las opciones, al igual que en la actualidad tienes la opción de activar modo mapa o satelite.
9to5 Mac especula con la posibilidad de que la nueva aplicación de “iMapas” se dé a conocer en la WWDC junto con iOS 6.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE