Solución temporal a los problemas de actualización de Whatsapp

Como bien sabeis, muchos usuarios han tenido problemas tras actualizar Whatsapp a la versión 2.8.1. Es más, ayer me atreví a publicar que van a tener que actualizar a la 2.8.2 para corregir los problemas de la nueva actualización (como acaban de publicar en su twtter).
En mi caso no he tenido problema alguno puesto que el bug no afecta a modelos 4/4s actualizados a iOS 5.1.1 y simplemente se solucionó cerrando la aplicación y volviéndola a abrir.

Para aquellos que os habeís encontrado con el problema, tratar de realizar lo siguiente para evitar perder datos:

Paso 1. Abre iTunes en un ordenador.

Paso 2. Conecta tu iPhone/iPad a tu ordenador con el USB.

Paso 3. Haga clic con el ratón en el nombre del dispositivo y selecciona Realizar Copia de Seguridad.

Paso 4. Espere a que el procedimiento de copia de seguridad llegue a su fin.

Paso 5. Busca en iTunes Whatsapp.

Paso 6. Elimina Whatsapp  desde la biblioteca de iTunes, haciendo clic derecho en la aplicación con el ratón y seleccione “Eliminar”.

Paso 7. Vuelva a descargar Whatsapp. No te preocupes por volver a realizar la descarga, si estás utilizando la misma cuenta de iTunes (Apple ID) con la que realizaste la compra original, no te cobraran dos veces por la misma descarga.

Paso 8. Eliminar Whatsapp desde tu iPhone/iPad presionando el icono en el dispositivo hasta que aparezca la X.

Paso 9. Instala Whatsapp de tu biblioteca y presione sincronizar.

Paso 10. Seleccione “Restaurar desde copia de seguridad”, de la misma manera que realizaste la copia de seguridad del paso 3.

Paso 11. Espere al proceso de restauración hasta el final. Esto restaurará los archivos y configuraciones de la copia de seguridad anterior.

Paso 12. Ahora puede desconectar el iPhone/ipad. y comprobarás que funciona.

Ahora espera a la nueva actualización que aparecerá en unas horas y a disfrutar de Whatsapp

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Dani
    Quería saber si al eliminar la aplicación y volver a instalarla pierdo todas las conversaciones así como los archivos que están dentro de las propias conversaciones(fotos,videos,etc).

    Tengo un 4 con 5.1.1 y llevo desde ayer con la aplicación en blanco y es muy frustrante de verdad.

    Gracias, un saludo.

    • http://www.somosiphone.com Somosiphone
      Dani como expecifico en tu caso un iphone 4 a la 5.1.1 no hay problemas cierra la aplicación desde Home y abrela de nuevo verás que funciona.
      En este post hay un comentario que lo explica muy bien
      http://somosiphone.com/whatsapp-la-pifia-en-su-actualizacion-281
      • Tamara
        hola!! tengo un iphone 4 con iOS 5.1.1. llevo tambien desde ayer con la aplicacion en blanco. he intentado arreglar el problema clickeando en el boton home y eliminando el whatsapp de las apps abiertas pero no funciona. si sigo los paso que aparencen en esta pagina se borra el historial de chats y las imagenes??? Gracias. Un saludo
        • http://www.somosiphone.com Somosiphone
          Se supone que reiniciando el dispositivo funcionaría tamara.
          Siempre que hagas copia de seguridad antes de hacer nada se guardara todo. Asimismo coprueba que icloud tambien te haya realziado la copia.
          Lo principal es que la hagas con iTunes y despues ocn iCloud y hagas los pasos

          Saludos

          • anny
            hola…..desde hace 8 días tengo problemas con mi what…….salí d la ciudad y desde entonces no me abre….he echo d todo un poco y nada……ayúdenme por favorrrrrrrrrrrr….mi celu es un nokia asha 311.
      • dani
        Vale al final nada de lo que se dice funciona, solo quitando la aplicacion y reinstalandola unas 7 veces he conseguido que funcione, creo que la ley de Murphy se ha cebado en mí porque no lo entiendo. Por si alguien duda, soy ingeniero informatico y es lo mas raro que he visto en mi vida, aun asi muchas gracias.
        • http://www.somosiphone.com Somosiphone
          El problema es que es un bug que han confirmado ellos mismos. La verdad es que tu caso sorprende porque o funciona a la 2ª o no tiene sentido
          Muchas de nadas

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE