Hace unos meses los desarrolladores consigueron hacer Jailbreak a la versión iOS 5.0 y uno de los primeros Bugs con que se encontró la gente fué que iBooks no funcionaba correctamente por una incompatibilidad con redsn0w, la solución al problema venía de la instalación de iBooksFix2 alojada en la repo de insanelyi.
El problema regresa de nuevo después de realizar Jailbreak Untether a la versión 5.0.1, pero “como el que hizo la ley hizo la trampa”, la solución existe aunque con un proceso un tanto más enrevesado que ir a Cydia y descargar un tweak.
En éste caso ocurre un problema similar a cuando teniamos el Jailbreak Tether en iOS 5.0, y era que al abrir la aplicación y tratar de acceder a una revista o libro aparece un mensaje de error que obliga a cerrar iBooks.

Importante: Este tutorial es para usuarios Avanzados, si no estaís seguros de poder realizarlo os aconsejamos que soliciteís la ayuda de alguien con conocimientos avanzados. Somosiphone solo facilitamos los pasos necesarios para realizar Jailbreak y por lo tanto no nos responsabilizamos de cualquier error que pueda aparecer en vuestros iDevices.

Dicho lo cual vamos al tajo y aprovecho para responder a una duda que   me dejo esta mañana Luke en el post que solucionaba el problema a la iOS 5.

Paso 1. Descarga el archivo iBooksFix.deb desde éste enlace

Paso 2. Descarga el Programa DiskAid [MAC | Windows]

Paso 3. Conecta tu iDevice con Jailbreak 5.0.1 y abre DiskAid y buscas la siguiente ruta: / var / root / Media


Paso 4.
Como verás dentro de la carpeta Media encontrarás otra llamada iTunes_Control, pues ahora creas una nueva carpeta en ese directorio llamada Cydia

Paso 5. Dentro de la nueva carpeta (Cydia) creas una nueva llamada  AutoInstall quedando configurada la siguiente ruta: / var / root / Media / Cydia / AutoInstall


Paso 6. Copia el archivo iBooksFix.deb a la carpeta AutoInstall y presiona en Refresh (Parte superior izquierda del programa)

Paso 7. Reinicia tu iDevice

Paso 8. Ahora al arrancar comprobarás que hay dos iconos iBooks en tu iDevice, elimina el original (sabrás cual es porque solo aparece el aspa para eliminar en uno de ellos)

Si has seguido los pasos anteiores verás como ahora ya puedes utilizar iBooks correctamente

A continuación os dejo un vídeo que hemos realizado para que comprobeis que el tutorial anterior funciona