Tecnoincongurencias 2.0: Cual es el teléfono preferido de Siri y cual el de TellMe

Ayer leía la siguiente noticia: Siri opina que el mejor móvil que existe es el Nokia Lumia 900 pensé que se trataba de alguna broma realizada bien por algún usuario cabreado con Apple, bien por algún camapaña de desprestigio pro parte de empresas de la competencia. Profundizando un poco más en el tema, encontré en varias publicaciones en las que se afirmaba que si se le pregunta a Siri, “¿Cuál es el mejor teléfono móvil de la historia?” la respuesta no es un “iPhone 4S”, sino Nokia Lumia 900 4G en color Cian.

¿Y como un producto desarrollado por Apple para iOS puede dar como resultado que su teléfono favorito es uno de la competencia con sistema operativo Windows?. En principio la respuesta es lógica, ya que los resultados a las preguntas de Siri son devueltas por el buscador de respuestas Wolfram Alpha, un ‘motor de conocimiento computacional’ que va más allá de las posibilidades de motores de búsqueda como Google Search o el Bing de Microsoft, y el resultado ofrecido por Siri se basa en las opiniones de los usuarios en Estados Unidos favorables al Nokia Lumia 900.
Después de leer la noticia que publicó un blog sobre Windows mobile, empecé a pensar el uso para futuras campañas publicitarias que podrían realizar tanto Nokia como Windows.
Pero curiosamente, a veces es mejor “no escupir para arriba” demasiado rápido, porque te puede caer encima todo, y casualemnte hoy ha sido un Nokia Lumia 800 el que tiene como teléfono preferido el iPhone.

Según han publicado en el Twitter de un reportero de Bloomberg, éste preguntó a su Lumia cuál es el mejor smartphone y el servicio de TellMe de Microsoft en combinación con Bing le dió el siguiente resultado: “Yes, The iPhone Is Still The Best Smartphone You Can Buy” (Sí, el iPhone sigue siendo el mejor smartphone que puedes comprar).

Así que ahora todos contentos, nadie se pitorrea de nadie y los ingenieros de ambas empresas a trastear código para mejorar resultados y ni sufrir engorrosas respuestas en el futuro.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE