Testado y funcionando. Jailbreak Untether iOS 5.0.1

Mientras ayer muchos blogs ya se animaron a postear uno de los bombazos del año, yo preferí esperar 24 horas a que hubiese probado por mi mismo que funcionaba, pues tiendo a ser receloso con las novedades.
Esta mañana me puse manos a la obra y durante varias horas no conseguí realizar el Jailbreak por seguir los pasos de tutoriales en los que sus autores ni siquiera se habían molestado en comprobar que funcionaba, básicamente habían realizado o bien un resumen de otros blogs o en su defecto el odiado copy-paste con el único objetivo de apuntarse el tanto sin importarle si a los usuarios su tutorial podría causarles algún error grave en sus iDevices.
Aunque se ha verificado el éxito en los siguientes modelos, iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G y iPad 1, en Somosiphone somo hemos realizado la prueba en un iPhone 4 (GSM) y podemos decir que el resutado ha sido satisfactorio y todavía no nos ha dado problema alguna siguiendo los consejos del Dev Team Blog.

Importante: Este tutorial es para usuarios Avanzados, si no estaís seguros de poder realizarlo os aconsejamos que soliciteís la ayuda de alguien con conocimientos avanzados. Somosiphone solo facilitamos los pasos necesarios para realizar Jailbreak y por lo tanto no nos responsabilizamos de cualquier error que pueda aparecer en vuestros iDevices.

Dicho lo cual vayamos al lio. Tanto para aquellos que ya tengaís realizado el Tether como para los que teneís el iDevice sin realizar Jailbreak lo primero que debeís hacer es Actualizar a la versión iOS 5.0.1. para ello teneís dos opciones:

Bien conectando vuestro iDevice a vuestro ordenador y actualizando desde el propio iTunes

Bien desde vuestro accediendo al iDevice desde Ajustes General Actualización de software.


iDevices sin Jailbreak previo

Si tu iPhone, iPod o iPad no han sido desbloqueados previamente deberás realizar el siguiente tutorial, en caso contrario deberás seguir las instrucciones del final.

Paso 1. Descargaís la versión 0.9.10b2 de redsn0w para Mac o para Windows (OJO PORQUE POR LA RED CIRCULA LA 0.9.10b1 Y PUEDE DAR PROBLEMAS)

Paso 2. Descargar el Firmware que necesiteís en este enlace de iClarified teneís todos los disponibles hasta ahora, desde el 1.0.0 del iPhone 1 hasta el 5.0.1 (4S) [9A406].

Paso 3. Conectamos el iDevice a nuestro ordenador

Paso 4. Ahora abrimos redsnOw y seleccionamos Extras

 

Paso 4. Dentro de Extras seleccionamos Custom IPSW y buscaremos el Archivo ipsw que nos hayamos bajado, en mi caso un iPhone 4 (GSM). Si no ha habido contratiempo y el sistema os dá un mensaje de que el IPSW ha sido reconocido, presionaís el botón Back y regresaís a la pantalla del paso 3.


Paso 5. Ahora volvereís a tener las mismas opciones del paso 3, y seleccionaís Jailbreak

 

Paso 6. Ahora es importante que apagues tu iDevide y que siga conectado a tu ordenador pues toca uno de los pasos esenciales a la hora de realizar el Jail y es que el iDevice realice perfectamente el Modo DFU, para ello debereís realizar los pasos que os aparecerán en la pantalla de vuestro ordenador:

  • Presionar el botón de encendido/apagado durante 3 Segundos
  • Sin soltar el botón anterior, presionamos éste y el botón Home durante 10 segundos
  • Soltaís el botón de encendido y dejais presionado el Home durante 15 segundos

Paso 7. Si lo habeís realizado correctamente, en el ordenador os saldrá una nueva pantalla que os dirá Waiting for Reboot, este proceso levará unos segundos hasta que en el iDevice aparezca un pantallazo blanco


Paso 8.
El siguiente paso es el proceso del Jailbreak propiamente dicho y vereís una nueva pantalla en las que os irá diciendo el % de Kernel que se está gestionando

 

Paso 9. Si todo lo anterior funcionó perfectamente os aparecerá una nueva pantalla en la que ya instalareís Cydia.

Paso 10. Si todo lo anterior se ha realizado correctamente, la pantalla de vuestro iDevice cambiará como el de la foto (No asustarse, incluso hay un momento que el movil parece que se queda bloqueado)

 

Paso 10. Si todo sigue correctamente mientras el iphone se resetea en tu ordenador aparecerá un mensaje de agradecimiento a pod2g


Paso 10.
Tras el anteiror paso, y si no ha habido complicación alguna aparecerá en la pantalla del idevice la famosa Piña o anana andante


Paso 11.
Si el paso anterior no tuvo complicación alguna vuestro iDevice se reínciará apareciendo previamente la pantalla negra con la manzana

 

Ahora vuestro iDevice se encenderá con el icono de Cydia, para comprobar que todo ha ido correctamente, reinicias el dispositivo y verás que se enciende sin necesidad de cable alguno

El anterior tutorial está realizado en Mac, asi que a continuación os dejo un vídeo del mismo tutorial para Windows y en español


iDevices con Jailbreak previo

Para aquellos que teniaís realizado el Jailbreak hay dos opciones, para los que lo teniaís Semitether os recomiendo que restablezcais el teléfono de serie y sigais el Tutorial anterior (yo así lo he hecho) pues puede dar algún problema, para aquellos que teneís el Jailbreak Tether la forma de conseguir el Untether es sencilla, pero en cualquiera de los casos debereís realizar la actualización a la iOS 5.0.1.

Paso 1. Una vez actualizado entrais en Cydia y buscaís Corona

Paso 2. Lo encontrareís en la repo de Chronic-Dev, presionais descargar

Paso 3. Realizais Respring y ya teneis instalado Jailbreak sin cables

Nosotros en nuestro empeño por probar las cosas, hemos realizado el siguiente vídeo en el que demostramos que el Jailbreak Untether 5.0.1 funciona correctamente en un iPhone 4 (GSM)

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Jailbreak iOS 5.0.1 UnTethered iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1, iPod touch 3G, iPod touch 4G | Notas de Samuel Giubi

  • Pingback: Soluciona el problema de iBooks en iOS 5.0.1 con jailbreak (Mac/Windows) | SomosIphone.com

  • http://twitter.com/javy97 javy97
    Lo de preservar el Baseband, ¿es recomendable siempre o si tu iPhone está bloqueado por un operador? Según tengo entendido la única función del Baseband es el operador y para los libres de fábrica (como el mío) o los liberados por IMEI no importa que suba :)
    • Somosiphone Puntocom
      Yo lo guardaría por si acaso yo no me fío de las cosas hasta que me funcionan….
  • EugenioMier
    Hola que tal, solo tengo una duda. Mi iphone es de estados unidos, yo soy de méxico, necesito ultrasn0w para que funcione, y lo se hacer, mi duda es, lo puedo hacer sin que me haya dado de alta con itunes!? Ves que cuando recien lo actualizas al 5.0.1 a fuerza lo tienes que ‘dar de alta’ con un sim que funcione, cierto!? no tengo el sim, le podre hacer el jailbreak y saltarme esos pasos o necesito el sim de at&t!? Espero respuesta!! Gracias!!
    • Somosiphone Puntocom
      Pues no te quiero dar una respuesta que me hace dudar. Ten en cuenta que sin SIM creo que se puede hacer… pero no sin wifi.

      Saludos

  • Alezell
    una pregunta, el video, dice q vale con Iphone 3GS, pero vale con el Iphone 3G, el normal vamos xD o es lo mismo? pq tp dice que no sirva para ese, y segun vi, iphone 3 tiene otra version, la 4.0, no la 5.0 como mi movil

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE