Truco casero: Como introducir letra negrita en tus comentarios en Instagram

Entre las mejoras incluídas por Instagram ultimamente, están la de insertar de manera más sencilla en los comentarios los símbolos Arroba @ y Hastag #, tan necesarios para la interacción en la red social fotográfica.
Pero yo sigo anhelando otras posibilidades como la de poder cambiar el texto a negrita, opción no disponible en iOS pero que se puede conseguir de manera (digámoslo) tosca.
Para aquellos que esteís interesados en ésta posiblidad, os explicaré el proceso necesario para resaltar palabras en negrita en Instagram

Paso 1. Accede a Ajustes General  Teclados Teclados Internacionales Añadir nuevo teclado. Éste proceso lo realizamos en el post en el que explicaba como conseguir Emoticones Kaomoji.

Paso 2. Una vez que te aparezcan todos los idiomas posibles, selecciona Tailandés.


Paso 3.
Abre Instagram, y comentá en alguna de las fotos de tus seguirdores o de las personas que sigues. Ahora incluye el símbolo asterisco (*) antes del texto que vayas a querer resaltar en negrita.

Paso 4. Cambia ahora el teclado español (o el de tu lengua) por el Tailandés que incluíste en el Paso 1., dejando para ello presionado la tecla que se encuentra junto a la barra espaciadora del teclado. Verás que aparecerá un desplegable con los teclados que tengas activos.

Paso 5. Detrás del símbolo asterisco(*),  que insertaste en el paso 3, incluye el símbolo de apóstrofe del teclado tailandés.

Paso 6. Regresa al teclado de tu lengua de la misma manera de igual forma que lo cambiaste en el paso 4, y continua escribiendo el comentario.

Paso 7. Una vez presionado Intro, comprobarás como la palabra (s) detrás del Asterisco y del apóstrofe, aparecen en negrita.

Como vereís es un proceso muy complicado para una acción tan sencilla, y que seguro después de ver la ardua tarea más de uno se estará pensando ¿Y para que necesito yo negrita?… De momento es lo que hay, esperemos que en el futuro Istagram incluya ésta opción como nativa en la aplicación.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://twitter.com/carles_alonso Carles Alonso Mármol
    Ufff!!!
    Había empezado a leer con ganas de usar la negrita, pero después de ver todo lo que hay que hacer, casi que paso de momento…
    Igualmente, hay que destacar el trabajo realizado para enseñar esto
    • http://www.somosiphone.com Somosiphone
      Es mas sencillo de lo que parece, se tarda nada pero tiene narices que para poner en negrita una fuente haya que hacer todo esto…

      Muchas gracas Carles :)

    • http://www.somosiphone.com Somosiphone
      Iba a comentarlo antes del tutorial pero pensé si les digo eso no lo terminan de leer:)
  • Santi Oliverio
    No me ha salido! Jajaja, me ilusione… Hace una hora estoy comentando una foto de la diosa Kat Dennings

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE