De vez en cuando tengo la suerte de que alguno de mis familiares más allegados solicitan “mis humildes servicios” para que les solvente algunas dudas que les surgen sobre sus idevices, y esto me viene bien porque así utilizó la solución para publicar sobre la experiencia en el blog. Hoy he comenzado la mañana recibiendo los buenos días de mi hermano con un mensaje en el Whatsapp que decía algo así como: “Urgente: me ha desaparecido el icono del mail del Springboard de mi ipad!!!!!. Al no tener Cydia he decidido buscar una solución desde mi iphone pensada para todos los públicos (tengais el iphone con jailbreak o no).
Si tu dispositivo es usado por más de una persona (ya sean sobrinos o demás familia) es posible que un día enciendas tu juguete favorito y te encuentres en la misma situación que mi hermano y el icono del email (o cualquiera de las apps que vienen de serie) ha desaparecido del Springboard.
En un principio si eres usuario novato es posible que entres en un estado de nerviosismo y/o pánico, pero no te alarmes porque tiene solución y es bien sencilla siguiendo unos pocos pasos.

Paso 1. Te situas en el buscador del Iphone, para ello desde la página principal de la pantalla de inicio (Springboard), desplaza con tu dedo la pantalla hacia la izquierda.

Paso 2. Para éste ejemplo concreto deberás realizar la búsqueda bien por Mail o bien por campos específicos como De, Para y Asunto de todas las cuentas.

Paso 3. Seleccionas el icono del Email y este te abrirá tu cuenta de correo.

Paso 4. Cierra tu correo apretando una vez el boton Home

Paso 5. Aprieta dos veces el botón Home (nuevamente) y te aparecerá en el dock todos los programas abiertos, el primero será el icono de email

Paso 6. Selecciona el icono email hasta que vibre de igual modo que si fueses a eliminar una app

Paso 7. Arrastra el icono hasta tu pantalla de inicio

Recordaros que este Truco está pensado para las aplicaciones que vienen por defecto en tu iphone es decir Mail, Contactos, Calendario, Calculadora…