Con este post no quiero levantar ampollas, ni mucho menos escuchar comentarios ofensivos (que rozan la pataleta) con los que me suelo encontrar en ciertos blogs, pero gracias a Forbes creo que voy a poder zanjar ciertas suspicacias (los datos son los datos, pese a quien le pese). Los juegos móviles han experimentado un fuerte incremento de ventas en los últimos años, y se ha visto reflejado (sin lugar a dudas) gracias a los Smartphones.

Según se desprende en un estudio a la hora de gastos, el usuario iPhone/iPad gasta cinco veces en juegos de móvil que el usuario Android. Ese es el resultado que se obtiene a partir de la investigación llevada a cabo por Newzoo, que analizó los datos reales de descarga de iOS y Android en una encuesta realizada a 17.000 usuarios, dando sl siguiente el resultado:

  • El 28% de los jugadores de teléfonos inteligentes son los usuario de iPhone.
  • El 60% de los jugadores en Tablet lo hacen en un iPad.
  • El 84% de todos los ingresos de juegos para móviles provenían de dispositivos IOS.
  • El 91% de todos los ingresos Android e iOS viene de las compras realizadas en el mismo juego.
  • El 9% es la cantidad de dinero que se gasta en el momento de la descarga.

Y a que se deben las cifras anteriores, según Peter Newzo Warman el éxito de iOS de ventas es debido a que Apple obliga a los usuarios a darse de alta incluyendo la información de tarjeta de crédito (mientras que Android solo obliga a tener una cuenta gmail), de esa manera se crea un hábito de compra”.
Espero que estos datos zanjen discusiones banales que no llevan a ninguna parte.