Seguimos celebrando los 5 años de la llegada a nuestras vidas del iPhone, y hoy transcribiremos las opiniones que dejaron los principales competidores cuando el teléfono que cambiaría la sociedad apareció en el mercado.
Casualmente los gurús de la tecnología no tuvieron esa mirada a futuro, y en muchos casos menospreciaron la aparición del terminal de Apple, haciendo prediciones erróneas que hoy nos hacen sacar una sonrisa…

Ed Colligan – CEO de Palm (16 de noviembre 2006)

“Aprendemos y nos esforzamos durante años en averiguar cómo hacer un teléfono decente. Unos expertos en informática no van a mostrar como hacerlo...”

Michael Kanellos – Analista de CNET (07 de diciembre 2006)

“Apple está preparando el lanzamiento de un nuevo teléfono … y es un error. Las ventas se dispararán  en un primer momento, pero las cosas se calmarán y el teléfono de Apple va a terminar en los estantes junto con las cámaras de video, teléfonos móviles, routers inalámbricos y otros productos. Cuando el iPod apareció a finales de 2001, resolvió algunos problemas de los reproductores de MP3, no ocurre lo mismo con la telefonía

Matthew Lynn – Analista de Bloomberg (15 de enero 2007)

El iPhone no es más que un juguete de lujo que atraerá a algunos locos por los gadgets. En términos de su impacto para  la industria, el iPhone será menos relevante. Es poco probable que Apple vaya a tener cierta influencia en este mercado. Apple venderá a sus fans, pero el iPhone no estará en la industria durante largo plazo.

Steve Ballmer – CEO de Microsoft, (17 de enero 2007)

Él iPhone es el teléfono más caro del mundo y no va a llamar la atención de los clientes de empresa, ya que no tiene un teclado físico por lo que no lo hace bueno para el envío de e-mails …

Richard Sprague – Director Senior de Marketing de Microsoft (18 de enero 2007)

No puedo creer que se esté prestando toda esta atención por el iPhone… Predigo que el iPhone no va a vender 10 millones de unidades y no proporcionará puestos de trabajo para el año 2008.

Junta de RIM – fabricante de BlackBerry, (marzo 2007)

Es una mentira no se puede hacer todo lo que han mostrado, sin un procesador que consuma una cantidad insana de energía, lo cual es terrible para la vida de la batería.