>

Un lustro del iPhone. Los primeros compradores del planeta en adquirir los diferentes modelos

No hace falta recordar que en estos días estamos celebrando los cinco años de la llegada del iPhone a nuestras vidas. Durante este lustro hay un punto en común que ha acompañado la salida al mercado del famoso teléfono de Apple, y han sido las famosas colas de compradores deseando ser los primeros en adquirir el nuevo terminal, pasando para ello días enteros delante de las diferentes Applestore, y que hacen de la apertura de las tiendas de Apple, la mejor campaña de Marketing que cualquier otra compañía del planeta anhelaría.
Aprovechando la coyuntura de la celebración de los 5 años, alguien se ha molestado en recopilar las primeras personas del mundo que adquirieron los diferentes modelos de Apple en las diferentes versiones, y las circunstancias que lo llevaron a conseguir tan honorable puesto.

iPhone (primera generación)

Nombre: Greg Packer
Fecha: 29 de Junio de 2007
Lugar: Applestore de la 5ª Avenida (NY)

Casualmente, incongruencias aparte, el primer comprador del planeta en conseguir un iPhone fue Greg Parker y entre otras cosas no era un fan de Apple, sino que su hobbie es ser el primero en las filas de cualquier evento.
Fue la primera persona en firmar el libro de condolencias por la muerte de la princesa Diana en 1997. Él fue la primera persona en la fila para saludar al presidente George W. Bush en 2001. Fue el primero en la fila para ver la zona de observación de la Zona Cero del World Trade Center.
Además de su fijación con ser los primeros en participar en actos públicos, también asiste a eventos públicos con la intención de ser citado por las agencias de noticias más importantes, ha sido citado como el “Man on the street” más de 100 veces en el New York Post, Los Angeles Times, CNN, MSNBC y Fox News.
Pero posiblemente su “primera fila” más sonada haya sido la que le ha llevado al estrellato como la primera persona en la tierra en comprar un iPhone, después de haber estado acampado en frente de la tienda Apple de la Quinta Avenida durante cuatro días.
Posteriormente trató de ser la primera persona en el mundo para comprar el iPad original pero no pudo, pues las tiendas de Apple había comenzado a realizar reservas antes de la fecha de lanzamiento y se vió obligado a dejar pasar a los compradores que habían realizado reservas.

iPhone 3g

Nombre: Jonny Gladwell
Fecha: 10 de julio 2008
Lugar: Tienda Vodafone de Auckland, Nueva Zelanda

“Voy a cargar el aparato, dar una vuelta por ahí y luego dormir por un buen rato”, dijo Jonny Gladwell, un estudiante de Auckland de 22 años que esperó 60 horas en a la intemperie para ser el primero en comprar el dispositivo.
En éste caso tambien éste chico tampoco era un fan y en realidad le pagaron por acampar delante de la tienda y comprar el primer iPhone 3G del planeta, sino que se debió a una apuesta personal que después se convirtió en una campaña de publicidad. El trató de demostrar cuánto tiempo puede aguantar una persona en la calle solamente con un listín de Páginas Amarillas.
Obviamente la noticia saltó a los medios y posteriormente la agencia de publicidad que gestiona las páginas amarillas le contrató para una campaña online.

iPhone 4

Nombre: Hoshino Ryoichi
Fecha: 24 de junio 2010
Lugar: Apple Store Tokio

Japón sería el primer país en vender el nuevo iPhone antes de los demás. En la mañana del día 24 de Junio, la tienda Apple de Tokio sería la encargada de vender el primer y renovado iPhone 4, la cola que se formó fuera de esta tienda estuvo por encima de los 500 compradores. Ésta vez no fué la primera persona en entrar en la tienda, la primera en conseguir el iPhone 4.
No mucho tiempo después de que la tienda abriese sus puertas, un desempleado llamado Ryoichi Hoshino fue el primero en salir de ella con su flamante iPhone 4. Los medios de comunicación rápidamente se abalanzaron sobre el, deseosos de conocer de primera mano que sensaciones tenía el primer hombre en el mundo en poseer un iPhone 4, y sus primeras palabras fueron: “Cuando Apple lanza nuevos productos, siempre lo hacen mejor que la generación anterior”. “Me encanta este diseño. Va a superar mis expectativas desde 110 hasta 120 por ciento. Voy a usarlo para ver películas y el uso de Twitter. “

iPhone 4s


Nombre: Ami Yang
Fecha: 14 de Octubre 2011
Lugar: Tienda Telecom Auckland, Nueva Zelanda

Ami Yang de 19 años de edad y estudiante de la Universidad de Auckland, dejo de lado el estudio para sus exámenes con el fin de ser la primera persona en el mundo en conseguir el iPhone 4S. Después de esperar 15 horas, consiguió su propósito. Cabe reseñar que la persona que le entregó su terminal fué Dan Carter, estrella de la selección Neozelandesa de Rugby.

No he podido incluir el iPhone 3Gs puesto que no tenía info al respecto sobre la primera persona del planeta.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE