Unas pinceladas de cordura para demostrar a los escepticos que el iPhone5 NO es aburrido

Durante el día de hoy he estado observando las reacciones del personal sobre la Keynote de ayer, y parece que la gente tiende a ser pesimista y a tachar de aburrido cuando Apple no saca un nuevo modelo de iPhone que venga incorporado con “navaja suiza con mira telescopica”.

La memoria colectiva es efímera, y es curioso ver como cada 6 meses se nos olvidan las cosas y nos dejamos llevar con behemencia, pasión y poca cordura. Parece que la gente tenía en mente unas espectactivas demasiado altas, y han empezado a dejar su opinión pesimista sobre la decepción que les ha causado el tan esperado iPhone5, pero no mucho mayor que la que les causó la salida al mercado del 4s o del new ipad y que casualmente tuvieron sendos records de ventas y pocas semanas después “el populacho” estaban adorando ambos “iGadgets”.
Tengo la suerte de ser un loco de Apple que es incapaz de dejarse impresionar por un nuevo producto, tiendo a prestar atención sin llegar al Goooou o al yeahhhh de aquellos que rinden pleitesia a cada nuevo producto, y como muchos sabeís en algunas ocasiones si he tenido que realizar critica de Apple sobre Android, así lo he hecho y me he quedado más ancho que largo.

Ahora bien, vamos a dejar unas cuantas cosas claras, porque a mi entender estamos ante el mejor dispositivo de Apple jamás realizado hasta la fecha, aunque algunas voces lo tachen de aburrido, y entre otras cosas esto es así no porque me hay avenido la inspiración divina y haya comenzado una cruzada par llevar la corriente al personal, básicamente la razón de ésta afirmación es más simple, el objetivo de Apple como empresa es el de vender iPhones, y si pueden ser de millones en millones pues mejor.
El iPhone 5 saldrá a la venta en E.E.U.U el 21 de septiembre, una semana antes de que termine el año fiscal de Apple y que coincide con el mismo periodo del año pasado en el que se vendieron 37 millones de iPhone 4S, que dejaron a Apple unas ganancias totales de $ 13 mil millones.
El iPhone es el activo más valioso de una de las empresas más valiosas de la historia, así que a ellos ya no les interesa tanto hacer productos emocionantes, la pregunta entonces es bien distinta;  ¿Por qué Apple debería hacer un cambio radical al iPhone ?, o es que la Coca Cola ha cambiado en los últimos 100 años para ser el producto más vendido en su segmento.
Cuando la gente tiende a decir que el iPhone5 es aburrido, Apple en cambio quiere decir que el iPhone5 es seguro, siguen realizando el mismo modelo con sustanciales mejoras, para que continue siendo el smartphone más popular del planeta.
El salir de la rutina y hacer algo awmsome y atrevido, conlleva un riesgo que Apple en éste momento no le interesa asimilar, posiblemente estos riesgos los tenga que asumir en el momento que empiecen a sufrir unas caídas en las ventas, porque el iPhone5 puede ser “aburrido”, pero es un negocio muy bueno y de momento redondo.
Y esto no es algo nuevo, si retrocedemos en el tiempo encontramos otros ejemplos, el iPhone original no tenía 3G y el iPad no tiene USB 3.0 y han sido hasta hace no mucho productos con ventas masivas.

Apple busca compradores fieles, y solo necesitan que un usuario caiga en el embrujo de cualquiera de sus productos para que el mismo termine comprando otros modelos.
Es muy probable que de aquí a futuro ésta formula que les ha funcionado los últimos 5 años, siga en tendencia en el iPhone6 , iPhone7… hasta que las ventas desciendan, se enciendan las “luces de alarma” y Apple no le quede más remedio que adelantarse a las necesidades del mercado para volver a romperlo de la misma manera que lo hizo en el pasado con el iPhone y el iPad original, y no caer en errores de posicionamiento que le lleven a situaciones similares a empresas lideres en su tiempo y con serios problemas en la actualidad.
De momento para ver el supuesto “lado aburrido”, las fotos que acompañan al post son las primeras realizadas con el iPhone5.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • iphone sucks
    Lo dices para sentirte bien porque ya te obligaron a comprarlo. what a dumb O.o
    • http://www.somosiphone.com Somosiphone
      No basicamente a mi no me obliga a nada nadie, es mi opinion y es lo que creo y lo escribo. Y si pienso diferente de la masa borregul o de androiders radicales lo escribo y me quedo mas ancho que largo.
      En cuanto a lo de comprarlo o no ya veremos si me da la ventolada, o igual me compro un Samsung Galaxy III y creo un blog…
  • Pingback: Los datos confirman que el iPhone 5 No es aburrido | SomosIphone.com

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE