Uso de iPads con pingüinos como herramienta de distracción en época de apareamiento

Hace un tiempo os mostré como los iPads pueden ser una herramienta interesante para crear un sistema de comunicación entre Orangutanes en un proyecto piloto creado por el Zoo de Smithsonian (Washington) llamado App for Apes.

Si ya nos pareció increíble como un dispositivo pensado para humanos puede ser utilizado por animales, ahora el Acuario del Pacífico, otro centro de animales marinos ha puesto en práctica el uso lúdico de los iPads con los pingüinos.
En éste caso los cuidadores usaron un iPad que ya no usaban, y utilizaron la app Games for Cats.
Con la llegada de la primavera los pensamientos de una pingüino madura es encontrar pareja. Pero para pingüinos jóvenes como Newsom y Jeremy, todavía son demasiado jóvenes para pensar en el apareamiento.
Como enriquecimiento para estos jóvenes una ornitóloga llamada Sara se le ocurrió la idea de utilizar un juego de iPad como entretenimiento con pingüino.
Newsom curiosamente estableció una puntuación de 1600 para este juego. El siguiente video muestra lo mucho que se divirtieron con el juego. Escuche el chirrido del ratón cuando Newsom toca con su pico.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE