Vuelven los virus a iOS, esta vez utilizando Instagram y afectando a los Pc

Aunque es inofensivo, no vamos a quitarle paja al asunto sobre el paulativo aumento de malware, virus y “hijoputeces” que van apareciendo en la AppStore.
Si en su momento los trileros 2.0 utilizaban de “gancho” Microsoft Word, hoy ha sido la app Quotes for Cards (for Instagram) la que ha dado el pelotazo en la Store y no precisamente por su usabilidad, sino por traer un “regalito” en forma de gusano. A diferencia de otros Malwares, esta vez el ataque iba dirigido a los ordenadores PC, por lo tanto dejaba fuera a las personas que realizasen la descarga desde su iDevice o desde su Mac. La aplicación lleva el virus “Worm.VB-900″ y se instala cuando se descarga en un PC o al sincronizar tu dispostivo iOS al PC.

El “Worm.VB-900″, apareció allá por 2009 y lo detecta la mayoría de programas antivirus del mercado, así como la propia herramienta de protección incluída en Window 7. Parece que es inofensivo, puesto que por los años en activo y las rutas tan extrañas donde se aloja no parece que pueda causar ningún daño importante, incluso es probable que el virus se instalase en la propia app a través del propio PC desde el que el desarrollador creo la propia aplicación.
Por si os interesa, y para haceros una idea del lugar donde se puede alojar, la persona que dió la voz de alarma lo tenía alojado en la siguiente dirección:

/Users/{me}/Music/iTunes/Mobile Applications/Downloads/Instaquotes-Quotes Cards For Instagram.tmp/download.app
/Users/{me}/Music/iTunes/Mobile Applications/Instaqoutes 1.0.ipa

Afortunadamente para los usuarios de Windows, Apple ha retirado la aplicación de la App Store, si habeís instalado a aplicación recomiendo encarecidamente que la retireis y realiceis un escaneo del PC.

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE