Yuilop, envío de mensajes internacionales gratuitos. Ésta vez nos lo confirma su CEO

No es la primera vez que hablamos de servicios gratuítos de mensajería en el blog, hoy regresamos para postear sobre Yuilop una nueva aplicación que entra dentro de ese segmento de aplicaciones que permiten una comunicación gratuíta e ilimitada y que tantas ampollas está levantado últimamente entre los grandes operadores de telefonía.

Básicamente Yuilpo es una app de mensajería instantánea, como pueden ser WhatsApp o Jaxtr SMS, pero con la diferencia de que es posible utilizarlasin necesidad de que el interlocutor tenga instalado Yuilop o disponga de un smartphone, pues también es posible utilizarlo desde iPad, iPod, Android.
Y como buena app que se precie posee una serie de mejoras respecto a su competencia más directa y que pasamos a enumerar:

  • Permite enviar SMS Gratis a cualquier teléfono móvil (160 caracteres y sin publicidad).
  • Comparte contenidos multimedia.
  • Puedes ver estado de tus mensajes yuilop enviados: “Enviado”, “Recibido” y “Leído”.
  • Utiliza la red WiF para el envío de los mensajes
  • Tiene Facebook Messenger integrado
  • Próximamente Yuilop ofrecerá una comunicación global, pues permitirá realizar llamadas gratis a cualquier número de teléfono y a más de 100 países.
  • Permite comunicarte con todos tus amigos gracias a la mensajería instantánea que te ofrece Yuilop chat.
  • Comunicación 100% segura en todos los sistemas operativos, enviando todos los mensajes encriptados de forma segura, respetando la privacidad del usuario.

En éste caso la propia compañía nos asegura la gratuidad del producto pues Jochen Doppelhammer y Tono Brusola, sus fundadores, fueron los que a su vez introdujeron en el 2008 el concepto de telefonía “low-cost” cuando fundaron por aquella época Simyo. Dos años después el concepto de Telefonía de bajo coste lo han mejorado para utilizar el concepto “No-Cost” que es en lo que se versa Yuilop.

Pero como los “palabras se las lleva el viento”, es mejor que sea el propio CEO de Yuilop el que nos responda en exclusiva a unas pocas cuestiones para despejaros dudas:

1. ¿Cómo surge el proyecto Yuilop?

La idea surgió a raíz de una estancia de uno de los fundadores en EE.UU. Allí, vio el rápido crecimiento de los Smartphones y las posibilidades que éstos ofrecían en la creación de servicios vía aplicaciones móviles independientemente de la red de telecomunicación.
El equipo fundador, años atrás, previamente a la creación de yuilop, había creado la compañía Simyo, aportando el concepto low cost en telefonía en España.
Ahora, con esta nueva aplicación, yuilop, ha mejorado el concepto en comunicación, yendo un paso más allá, pasando de “Low-cost” a “No-cost”. Por ello, yuilop se presenta como un servicio de comunicación que ofrece una comunicación gratuita, libre y universal para todos.

2. ¿Qué objetivos buscáis a corto plazo?

Después de lanzar en España y en los mercados de lengua española, nuestro objetivo es ir expandiéndonos a más mercados en Europa, y conseguir posicionarnos como el número uno, como la aplicación preferida de los usuarios para su comunicación.

3. ¿Va a ser siempre gratuita?

Sí, yuilop va a ser siempre gratuita ya que nuestro modelo de negocio se financia a través de la publicidad dentro de la app.

4. ¿Tenéis miedo a Joyn, el Whatsapp de las principales operadoras?

El mercado es competitivo, pero creemos que nuestro servicio ofrece algo más y por ello nos diferenciamos de los demás.
Además, creemos que las operadoras han reaccionado tarde, ya que no tienen el concepto claro y su tecnología a través de Joyn está un poco anticuada; ello es una de las razones por las cuales algunas operadoras no van a soportarlo, ya que por ejemplo, éstas van a requerir un consumo de batería muy elevado.

5. ¿Cuál es vuestra diferenciación frente a otras aplicaciones del mercado?

La diferencia principal es que ofrece una comunicación universal, permitiendo comunicarte gratis a ¡cualquier número!


Yuilop

Desarrollador: Yuilop SL.
Calificación: Itunes: 4+| SomosIphone: 4/5
Precio: FREE
Descarga la aplicación desde aquí.
Más info: Yuilop.com

Somosiphone.com © 2014 All Rights Reserved

Por SOMOSIPHONE